Ocho profesores polacos visitan el IES Ilíberis para ampliar sus conocimientos sobre herramientas con las que reducir el fracaso escolar

Ocho docentes del Instituto de Educación Secundaria y Formación Profesional ‘Zespół Szkół nr 1 w Ostrowi Mazowieckiej’ de la ciudad Ostrów Mazowiecka, Polonia, han vistiado el IES Ilíberis de Atarfe a través del proyecto Erasmus +.

El objetivo de esta visita ha sido ampliar sus conocimientos sobre las herramientas con las que reducir el absentismo y el fracaso escolar.

Los profesores polacos han sido recibidos con un desayuno tradicional andaluz, tras el que se ha comenzado una reunión informativa para que se hicieran una idea global del centro, explicando algunos puntos fundamentales para combatir el fracaso escolar, los servicios ofrecidos y el fenómeno de la multiculturalidad que se manifiesta en este centro.

Los visitantes se han mostrado “asombrados” de la multiculturalidad y diversidad del alumnado del IES Ilíberis, ya que no es frecuente en Polonia, así como “maravillados” del planteamiento que el IES Ilíberis desarrolla. Además, han conocido las instalaciones, la estructura y desarrollo de las clases, así como la opinión de alguno de los estudiantes.

El principal objetivo del proyecto Erasmus + consiste en que los profesionales consigan conocer el sistema educativo español, su aplicación en Andalucía y tener una idea global de cómo se intenta frenar en Granada el absentismo y el abandono escolar desde diversos ámbitos (público y privado), así como las medidas utilizadas por cada uno de ellos para combatirlos.

PUBLICADO EN : http://www.ahoragranada.com/noticia/atarfe-y-polonia-unidas-contra-el-absentismo-escolar/

A %d blogueros les gusta esto: