ATARFE: Arreglo del camino de la Viñuela para recuperar el entorno rural de la Vega

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Atarfe ha acondicionado el camino de la Viñuela que presentaba un deficiente estado por falta de mantenimiento.

La actuación ha sido posible gracias a una modificación de crédito aprobada en el pleno ordinario del pasado mes de mayo que posibilitaba arreglar el camino de tierra que discurre por la vega e instalar pozos sépticos en el restaurante de los Tres Juanes.

El concejal de Obras y Servicios, Jorge Conejero, ha justificado la necesidad de «adecentar y recuperar los caminos que han venido siendo utilizados históricamente por nuestros agricultores, tratando de preservar el entorno rural».

En estos días se ultiman los trabajos del arreglo del camino de la Viñuela que transita por la vega y que discurre paralelo a la circunvalación, a la espalda de naves industriales y durante años paso obligado de agricultores.

Se ha intervenido en kilómetro y medio de camino, desbrozando las hierbas y procediéndose a la limpieza de las cunetas y de cascajos de obra. Se han realizado trabajos para ensanchar, allanar y compactar con una capa de zahorra de 15 centímetros de espesor 6.000 metros cuadrados de terreno.

El concejal de Obras y Servicios ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de cuidar entre todos los caminos de la vega, evitando arrojar escombros y otro tipo de desechos en cunetas y entornos naturales.

 

A %d blogueros les gusta esto: