La Escuela Municipal de Teatro estrena el mayor reto escénico de la temporada con una adaptación de Bertolt Brecht

La Escuela Municipal de Teatro de Atarfe, bajo la dirección de Víctor M. Rivera, estrena el sábado 25 de noviembre en el Centro Cultural Medina Elvira la obra ‘Por tres peniques’, una adaptación de ‘La ópera de los tres centavos’ de Bertolt Brecht que el grupo de jóvenes actores y actrices de la escuela ha convertido en un reto profesional por la complejidad de la puesta en escena.

Con la representación de esta obra, la Escuela Municipal de Teatro de Atarfe da un paso más en su trayectoria artística, cosechada con importantes galardones y reconocimientos, al atreverse con un teatro con muchos más elementos en escena y de mayor complejidad.

La escenografía, la parte que guarda relación con la ambientación y decoración, se ha cuidado hasta el mínimo detalle, reproduciendo con total realismo un suburbio londinense. También se ha hecho un esfuerzo importante en cuidar el vestuario de los actores y actrices que protagonizan la obra.

La acción se desarrolla en Londres durante la época victoriana. En un ambiente marginal, los personajes de la obra luchan por sobrevivir lejos de ataduras morales y de espaldas a una sociedad amoral. La obra plantea grandes dudas existenciales y nos sumergue en un mundo que todos sabemos que existe y no siempre queremos verlo.

La Escuela Municipal de Teatro de Atarfe tiene intención de presentar la obra en distintos espacios escénicos  de la provincia. Las entradas para presenciar el estreno están ya a la venta en el Centro Cultural Medina Elvira por tanto solo 3 euros.

A %d blogueros les gusta esto: