Después del verano vuelve el Proyecto de Agenda 21 del municipio de Atarfe.

Desde PASOS, ASITEC, Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Atarfe nos gustaría invitaros a la presentación de su primera fase, el Diagnóstico Ambiental de Atarfe (Participativo y Técnico). Que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de noviembre a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Medina Elvira. Este trabajo se ha realizado con la población de Atarfe conociendo y analizando las necesidades, problemáticas y potencialidades del municipio durante los meses de octubre de 2016 a junio de 2017, con la colaboración de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Atarfe.

En esta presentación se resumirán los aspectos más destacables del proceso y de los resultados. Una vez que se han analizado y desarrollado las necesidades, potencialidades y problemáticas de Atarfe, dará inicio lo que será la segunda fase del proyecto: «Propuestas de mejora y priorización de acciones».

La Agenda 21 fue suscrita por 172 países miembro de Naciones Unidas. Estos países se comprometen a aplicar políticas ambientales, económicas y sociales en el ámbito local encaminadas a lograr un desarrollo sostenible. Cada región o cada localidad, por su parte, desarrolla su propia Agenda Local 21, en la que deberían participar tanto ciudadanos, como empresas y organizaciones sociales, con el objetivo de generar y consensuar un programa de políticas sostenibles.

Se podría definir la Agenda 21 como una estrategia global que se lleva a la práctica de manera local y que implica a todos los sectores de una comunidad: sociales, culturales, económicos y ambientales. Es, en definitiva, un compromiso hacia la mejora del medio ambiente y, por ende, de la calidad de vida de los habitantes de una comunidad, municipio o región.

 

Podéis ver un vídeo resumen del proceso participativo aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=y7AKaSQDxYI&t=61

También podéis consultar todas las opiniones recogidas en:
https://drive.google.com/…/0B63Us99eYcuBNWdOOFZqemFwd…/view…

A %d blogueros les gusta esto: