ATARFE: NUESTROS ATLETAS ARRANCAN CÓMO MOTOS LA TEMPORADA DE CROSS.-

Iniciamos la crónica del debut de nuestros crossistas esta temporada comparándolos con «motos» porque ha sido en el circuito de motocross de Cuevas del Campo donde ha tenido lugar la primera etapa del Circuito Provincial de Cross que se completará con los cross es de La Zubia, Lecrin y Moraleda de Zafayona en los próximos meses a razón de una prueba mensual.

Lo de motos alude a las altas prestaciones aportadas por nuestros atletas que han conseguido cuatro podíums y cinco clasificados más entre los diez mejores. Completan la expedición al norte de la provincia un total de 13 atletas.

Destacar los triunfos de Curro Avilés Torrecillas en Sub 12 y Juan José Urquiza Sierra en Sub 23, el segundo lugar de José Justicia en Senior y el tercero de María Pérez en sub 14.

Comenta Curro que tenía muchas ganas de empezar a competir y que tras la experiencia de hoy aun tiene muchas más ganas de que llegue la próxima carrera. Él ha salido imponiendo su ritmo y en los primeros compases se ha visto ostigado por varios atletas locales que lo dan todo en los primeros metros pero a los que la gasolina se les acaba pronto, poco a poco han ido gripando hasta que a mitad de recorrido únicamente le acompañaba un representante del Clínicas Podologicde Peligros. Aprovechando las muchas oscilaciones del terreno Curro ha puesto tierra de por medio para afrontar la larga subida a meta en solitario y cruzar la bandera a cuadros con suficiente ventaja pensando ya en los nuevos retos que le esperan tanto en Cross como en pista cubierta.

Por su parte Juan José Urquiza Sierra sorprendía a muchos de los presentes con una soberbia actuación que le ha deparado un estimulante triunfo en la antigua categoría promesa hoy sub 23. A quien no ha extrañado un ápice es a su entrenador ni a quienes le vemos entrenar a diario que sabían que atraviesa un gran momento de forma. Relata Juan José que era un circuito muy exigente y algo técnico con subidas y bajadas entrelazadas y giros abruptos, con el público muy concentrado en la zona central y nulo aliento en los extremos. A pesar de la dureza del trazado se ha visto a Juan José muy entero y terminando con saludos al respetable. Los que lo conocimos de pequeño sabemos de su calidad y apostamos a que en su mejor versión puede conseguir grandes logros.

Muy grata ha sido igualmente la participación de José Justicia que repite segundo cajón del podio tras la Nocturna de Atarfe solo por detrás de un experimentado Manolo del Surco Aventura. Coincide José en destacar la irregular orografía del trazado, típica carrera rompe piernas y con nada menos que siete giros. Hasta la tercera vuelta ha ido cómodo en el grupo cabecero para empezar a exigirse en las siguientes tres y rematar con todo en la última. José este año está muy motivado y si le respetan las lesiones nos dará muchas alegrías.

María Pérez ha completado la terna de medallitas con su tercer puesto en Sub 14. Sus impresiones refieren el buen ambiente de club que se ha vivido entre los expedicionarios y lo bonito que era el marco en el que se ha desarrollado el evento. En lo que sí coincidía con sus compañeros era en la dureza del itinerario y sobre todo de la cuesta que te llevaba a meta. María es una fondista de manual, reúne todas las virtudes que alumbran a las grandes divas de la pista.

Finalizar reseñando los magníficos cuartos puestos del ochocentista Pablo Martín Santiago en sub 18 quien afronta el cross como preparación para el medio fondo en pista y de Adrián López Lafuente en sub 14 otro atleta con vocación de millero y que como hemos visto se defiende estupendamente en campo a través.

La temporada no hecho sino comenzar, por delante nos esperan los Crosses Internacionales de la Constitución en Alcobendas y el de Itálica en Sevilla, el Cross Nacional de Yecla, las siguientes tres etapas del Circuito Provincial para terminar con los Campeonatos de Andalucía en Carboneros y San Roque y los de España individual y por equipos, sin duda una temporada apasionante.

 

A %d blogueros les gusta esto: