Los teléfonos móviles en los que no podrás usar WhatsApp a partir de 2018
La compañía asegura que estos teléfonos no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones
El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha dado a conocer cuáles serán los teléfonos móviles y sistemas operativos en los que dejará de funcionar la aplicación a partir del 1 de enero de 2018. Por lo tanto, a partir de esa fecha, los usuarios de estos teléfonos móviles deberán buscar plataformas alternativas para comunicarse tales como Telegram, Line o Messenger.
Después de desaparecer durante 2017 de todos los teléfonos móviles con sistemas operativos Android 2.1. y 2.2, Windows Phone 7 e iOS 6 y de teléfonos móviles como el Nokia Symbian S60 o el iPhone 3GS, la compañía ha anunciado que dejará de funcionar en nuevos dispositivos con la entrada del nuevo año.
A partir de enero de 2018, WhatsApp dejará de funcionar en todos los teléfonos móviles que cuenten con sistemas operativos como el Blackberry OS, Blackberry 10 o Windows Phone 8.0 y anteriores. Una decisión llevada a cabo puesto que estos teléfonos móviles serán incapaces de procesar las nuevas funciones que irá añadiendo la compañía de cara a 2018.
Al mismo tiempo, la compañía también ha anunciado que el servicio de mensajería instantánea dejará de funcionar en el Nokia S40 el 31 de diciembre de 2018 y que todos aquellos teléfonos móviles que cuenten con la versión de Android 2.3.7 y anteriores no podrán volver a usar WhatsApp a partir del 1 de febrero de 2020.
Las recomendaciones de WhatsApp
Al mismo tiempo, la compañía ha recomendado, a todas aquellas personas que utilicen alguno de los modelos afectados, que adquieran un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, un Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior. Si cuentas con alguno de estos teléfonos móviles, podrás seguir utilizando WhatsApp sin ningún problema durante varios años.