INFLACIÓN – El índice de precios de consumo (IPC) de España registró un incremento interanual del 1,6 % en noviembre, igual que en octubre.

HIPOTECAS – La firma de hipotecas para la compra de una vivienda aumentó en España un 9,2 % en septiembre, en tasa interanual, y alcanzó los 29.388 contratos.

BITCOIN – La moneda virtual bitcóin supera por primera vez los 10.000 dólares y multiplica su valor por diez desde principios de año.

TAXI – Miles de taxistas se manifiestan en Madrid contra la actividad de los vehículos de alquiler con conductor.

BOLSAS – La bolsa española encabeza a media sesión las subidas en la mayoría de los principales mercados europeos, con un avance del 1,30 %, mientras que Fráncfort gana un 0,97 %, Milán un 0,74 % y París un 0,68 %. Solo Londres cede terreno y cae un 0,56 %.

BBVA – BBVA vende su área inmobiliaria en España al fondo Cerberus Capital por 4.000 millones de euros.

COLONIAL – Colonial coloca más de 416 millones en la operación para financiar la opa de Axiare.

RIESGO – El BCE advierte de que la incertidumbre política en la zona del euro podría aumentar la prima de riesgo de algunos bonos soberanos.

FRANCIA – El PIB francés crece un 0,5 % en el tercer trimestre del año, un ritmo de avance que no se daba desde 2011.

MÉXICO – Alejandro Díaz de León Carrillo será el nuevo gobernador del Banco de México en sustitución Agustín Carstens a partir del 1 de diciembre.

BOLIVIA – El Gobierno boliviano proyecta para 2018 un crecimiento del 4,7 %, una inflación del 4,49 % y un déficit fiscal en torno al 8,3 % del PIB.

EFECOM