Cuatro de cada diez vecinos del Área Metropolitana ya tienen tarjeta del Consorcio de Transporte

La llegada del Metro a Granada ha aumentado el uso del ‘monedero’ para desplazarse entre la capital y pueblos del ‘Cinturón’

  Los autobuses metropolitanos cuentan con un amplio seguimiento del servicio. Foto: Álex CámaraLos autobuses metropolitanos cuentan con un amplio seguimiento del servicio. Foto: Álex CámaraCuatro de cada diez vecinos del Área Metropolitana de Granada ya tienen tarjeta del Consorcio de Transporte, cuyo uso se ha incrementado en los últimos meses con la llegada del Metropolitano, que circula desde el pasado septiembre entre Albolote y Armilla pasando por Maracena y la capital.

Así lo ha dado a conocer este martes el director general de Movilidad de la Junta, Rafael Chacón, quien ha explicado que el incremento del uso del transporte público está vinculado a la llegada de la nueva infraesructura, lo que ha conseguido que la movilidad “se mejore un poco”, algo que también ocurrió en Málaga y Sevilla.

Chacón ha destacado que esta ha sido una “sesión positiva”, al tiempo que ha subrayado la importancia del convenio que se va a implantar para el sistema de transbordos del Metro de Granada con los autobuses urbanos de la capital.

“Es un beneficio que saldrá exclusivamente de las arcas municipales mediante una política común de aportación de esos transbordos”, ha señalado el director general.

Convenio con Diputación

Durante el consejo de administración del Consorcio Metropolitano de Transporte del Área de Granada se ha dado cuenta también del acuerdo alcanzado con la Diputación que ha comenzado este año destinado a realizar mejoras en la infraestructura viaria de la institución provincial.

Con ello se pretende mejorar paradas, rotondas y la seguridad vial de los peatones que van a coger el transporte público del Área Metropolitana, cuyo servicio lo integran 33 municipios aunque el sistema tarifario se aplica en 55 pueblos.

La todavía delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha explicado que este convenio forma parte de otro acuerdo de las obras que se han ido haciendo. “Buscamos que todas las personas que toman el autobús lo hagan de forma segura y en unas marquesinas con accesibilidad”, ha señalado.

|Los autobuses metropolitanos cuentan con un amplio seguimiento del servicio. Foto: Álex Cámara

EN AHORAGRANADA

A %d blogueros les gusta esto: