PREVIA AL CAMPEONATO ANDALUCÍA CROSS CATEGORÍAS SUB 12 Y SUB 14, UN RECUERDO PARA NUESTROS PIONEROS.-

PREVIA AL CAMPEONATO ANDALUCÍA CROSS CATEGORÍAS SUB 12 Y SUB 14, UN RECUERDO PARA NUESTROS PIONEROS.-

Este domingo a partir de las 12.30 tenemos una cita ineludible con los representantes  más jóvenes del Atletismo Atarfe en el LVIII Campeonato Andalucía de Cross categorías Sub 12 y Sub 14 que está previsto celebrarse en la localidad jiennense de Carboneros.

Tres serán los equipos que defiendan la elástica rojiverde, Sub 12 masculino (Curro Avilés, Diego Fuentes, Álvaro Hernández y Nicolás Soto), Sub 14 femenino (Laura Aguilera, Elena Carrillo, María Pérez y Ainhoa Delgado) y Sub 14 masculino  (Adrián Lafuente, Pablo Lozano, Carlos Peña y Jorge Luis Torres).


Las condiciones  meteorológicas que les esperan serán muy duras, siete grados de temperatura, 60% riesgo de lluvia y viento de 7 km/h. Este panorama nos retrotrae a dos hitos históricos del Atletismo Atarfe en este mismo campeonato que también se desarrollaron con meteorología hostil.

En 2012 en Villanueva de Córdoba con rachas de viento de más de 100 km/h y una sensación térmica bajo cero fue nuestro equipo Alevín masculino  (Sub 12) quien protagonizó el primer éxito a nivel grupal de la historia del Club al imponerse con 19 puntos al Sevilla Abierta  (21 puntos ) y al Trotasierra cordobés (25). Diego Montero, hijo de nuestra entrenadora Mayca Martínez, fue Subcampeón individual,  Manuel Jiménez hizo tercero y completó la puntuación Pablo Martín en el puesto 14, por si alguno flojeaba Raúl Castillo cerró en el puesto 34.


La segunda gesta nos llegó con el diluvio universal que cayó sobre el hipódromo Costa del Sol de Mijas en 2014, nuevamente nuestros campeones la volvieron a liar ahora en categoría infantil  (Sub 14), campeonaron con 40 puntos por delante del Nerja (47) y Trotasierra (70), en esta ocasión Manu Jiménez fue 2º, Jaime Vico 11º, Diego Montero 13º, Pablo Martín 15º y completó equipo Raúl Castillo. La imagen de nuestros campeones tras recoger el premio es la fotografía que abre nuestro blog.


Volviendo a nuestros jóvenes talentos que nos representarán este domingo no le vamos a pedir que nos vuelvan a traer una medallita pues muchos de ellos son más “pisteros” que “camperos”, además la mayoría competirá la previa en el control de marcas organizado en Almuñécar, pero sí que disfruten tanto como en su día lo hicieron sus compañeros y que dentro de sus posibilidades se entreguen al equipo pues el atletismo es un deporte individual que se disfruta en conjunto, pues además del entrenamiento y desarrollo de las propias capacidades hace falta potenciar sintonía con el entorno y compañeros, eso que algunos llaman “flow”.

A %d blogueros les gusta esto: