Salvemos la Vega recuerda a la Junta que «hasta el Papa» pide más protección ambiental

El colectivo presenta una enmienda a la totalidad al actual texto del Plan Especial de Protección de la Vega de Granada

La plataforma Salvemos la Vega y el colectivo VegaEduca han presentado como enmiendas al proyecto del Plan Especial de Ordenación de la Vega de Granada un documento que supone una enmienda a la totalidad de la norma.

Consideran estos colectivos que las medidas de protección que incluye la Junta en el proyecto de norma son totalmente insuficientes, por lo que piden un documento legal más ambicioso para proteger el 60 por ciento de la Vega de Granada que aún no ha sido destruido por el desarrollismo de las últimas décadas.

Dice Juan Raya, coordinador de Salvemos la Vega, que la norma debe ser más proteccionista que el actual texto donde se transmite una visión de la vega más cercana a un parque de uso público que a un espacio agrario.

Salvemos la Vega quiere que la Junta actualice el planeamiento urbanístico global del Área Metropolitana, el POTAUG, aprobado hace 18 años. Precisamente el PSOE ha presentado en el Parlamento una proposición para actualizar esa norma. Los colectivos proteccionistas piden que en esa revisión se garantice la pervivencia de la Vega de Granada.

RAFAEL TROYANO

http://cadenaser.com/emisora/2018/01/18/radio_granada/1516273967_877335.html

A %d blogueros les gusta esto: