edf

Fue en marzo de 1987 cuando se inauguró la primera Casa de la Cultura con la que contó Atarfe.

En la placa que conmemora este hecho, podemos leer: “Este edificio se inauguró siendo presidente de la Excelentísima Diputación Provincial D. Juan Hurtado Gallardo y alcalde del Ilustrísimo Ayuntamiento de Atarfe D. José Antonio García López, año 1987”.

Aunque no he encontrado en la hemeroteca la noticia alusiva a dicho acto, en la fotografía cortesía de Manolo Codina, por aquellos años Concejal de Cultura.

En la foto podemos ver de ferecha a izquierda a Manuel Codina( concejal de Cultura) , a Gumersindo Fernández( concejal), José Antonio García (alcalde), Ernesto Molina (diputado provincial), José Evaristo Lucena (anterior Alcalde) y, María Teresa García del Moral ( Concejala de Servicios Sociales), el Arquitecto constructor , Pepe Cervantes y Antonio García, autoridades locales y provinciales.

En la publicidad electoral del PSOE a las elecciones de mayo de ese año se exponía que

“La casa de la Cultura, está ya en funcionamiento. El ayuntamiento socialista la ha convertido en un punto de encuentro cultural y formación al servicio de los atarfeños. Por las cosas bien hechas”.

Al igual que la Casa de la Cultura fue inaugurada en 1987, antes de las elecciones municipales de aquel año comenzaron las obras de la biblioteca municipal (junto al centro de salud) que también se acabó en eses fechas, aunque se inauguró mucho después.

En la fotografía, cortesía de Manolo Codina, clasificación de volúmenes para los anaqueles de aquella futura biblioteca y que mientras se terminaba su construcción fue instalada provisionalmente en la Casa de la Cultura ya inaugurada.

Foto cedida por Muanuel Codina

En la foto de Izquierda a derecha: Manuel Codina ( Concejal de Cultura) Teresa García del Moral (concejala de Servicios Sociales) Jose Antonio García ( Alcalde ) Antonio Olid ( Diputado de Cultura) Javier ( representante de la Distribuidora)

 

Curiosidades elvirenses.

 
A %d blogueros les gusta esto: