La actividad se celebra el próximo domingo 4 de febrero con el objetivo de conocer y cuidar Sierra Elvira y fomentar hábitos de vida saludables. Inscripciones en el Centro Cultural Medina Elvira o en la piscina.

El Ayuntamiento de Atarfe, junto a los clubes de Atletismo y Montaña y de senderismo El Castillejo, organiza el próximo domingo 4 de febrero la III Marcha Saludable con el objetivo de conocer y cuidar Sierra Elvira y fomentar hábitos de vida saludables.

La actividad por la sierra, una ruta de unos 6 kilómetros que tiene su salida y llegada en Pinos de la Moleona y que se dirige a familias y público de todas las edades, se enmarca a su vez dentro del Plan de Promoción de la Salud al que se ha adherido el Ayuntamiento de Atarfe para promover y fomentar hábitos saludables y acciones de prevención de enfermedades.

La marcha por Sierra Elvira es la primera de una serie de actuaciones que se llevarán a cabo durante 2018 dentro del programa «12 meses para cuidarse«.

La caminata del domingo es, precisamente, la primera de las actividades saludables donde los vecinos que lo deseen podrán unirse a la iniciativa «Por un millón de pasos» que promueve la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para fomentar la actividad física y prevenir el sobrepeso. La idea es que desde asociaciones locales y grupos organizados se alcance, al menos, el reto de lograr un millón de pasos en un mes. Los pasos son contabilizados mediante podómetros que se facilitarán a los participantes que adquieran dicho compromiso.

La salida tendrá lugar a las 10:00 horas desde Pinos de la Moleona y, tras finalizar la marcha, habrá una comida de convivencia. Para participar es necesario inscribirse en el Centro Cultural Medina Elvira o en las oficinas de la piscina municipal. El plazo estará abierto hasta el mediodía del viernes 2 de febrero.

 

A %d blogueros les gusta esto: