SONY DSC

Los nominados son tod@s los participantes en los controles federativos celebrados en Motril y Antequera más el campeonato andaluz clubs pista cubierta sub 20

Este sábado ha tenido lugar la trigésimo segunda edición de los premios del cine español, los GOYA, son éstos los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con la finalidad de premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector y nos dan un panorama bastante completo de cuál es el estado de esta industria. En paralelo hemos tenido una nueva jornada de toma de tiempos y marcas de nuestr@s atletas y han sido tantas las emociones que nos han deparado que no me he podido resistir a hacer una traslación de los resultados obtenidos modulándolos con las diversas categorías de premiación de este evento de la gran pantalla, a la vez nos servirá para hacer un merecido reconocimiento a aquellos miembros del Atletismo Atarfe cuya labor queda detrás de los focos y cámaras pero que son imprescindibles para que toda esta orquesta funcione. 

Los nominados son tod@s los participantes en los controles federativos celebrados en Motril y Antequera más el campeonato andaluz clubs pista cubierta sub 20, y l@s ganadores son:

MEJOR VESTUARIO: Atletismo Atarfe, si duda que los nuevos chandalls han sido un fiel reflejo de los nuevos tiempos que discurren por el club, se ha actualizado el diseño y se ha introducido el color verde característico de nuestra Vega y Sierra junto al clásico rojo del tartán de nuestra pista.

MEJORES EFECTOS ESPECIALES: Pablo Lozano Alejo en la película de la jornada alejó el peso a 6.93 m y en el caso del disco simuló un platillo volante  surcando el espacio exterior para aterrizar rozando los 20 metros (19.90) terminando con una secuencia espectacular a altísima velocidad al parar el crono en 8.46 en 60 m. Concluye con una cifra capicúa por encima de mil puntos, 1001 y esto no son efectos especiales sino la realidad y constatación de que estamos ante un futuro combinero de altos vuelos.

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA PROTAGONISTA: Alex Vico Guzmán, consigue nueva marca personal en 1000 con 3.03.38 a pesar de estar centrado en preparar Cross y ser su primer contacto de la temporada con el tartán. Con un paso acorde por el 400 (1.10) la penúltima vuelta fue movida y quedó encerrado, le costó seguir el ritmo de cabeza para en el final sacar a relucir su buen sprint y ganar un puesto e igualar al segundo. Las sensaciones son de que puede correr más rápido a poco que entrene más la distancia, tiene amplio margen de mejora

MEJOR ACTOR REVELACIÓN: Curro Avilés Torrecillas, su premio era uno de los que menos se pagaban en las apuestas pues partía como favorito tras su temporada de cross, lo cierto es que al estar acostumbrado a ser primero sobre superficies irregulares no podía ser menos sobre el firme tartán y se nos ha revelado como aun auténtico CRACK. El mil lo cerró con 3.14.98, MMP, la longitud le llevó hasta 3.55 y la jabalina voló a 9.64, tres filmes que le reportan 690 puntos.

MEJOR FOTOGRAFÍA: Álvaro Hernández Sánchez, atleta con excelente planta que está por explotar, de ahí que se destaque su fotogenia, 3.39.96 en 1000, 3.22 en longitud y 11.08 en jabalina, le han reportado 466 puntos.

MEJOR SONIDO: Diego Fuentes Escobar, atleta que poco a poco va haciendo ruido y a sonar en los mentideros atléticos, 3.52.50 en 1000, 3.39 en longitud y 9.95 en jabalina, suma 390 puntos.

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA DE REPARTO: David Hernández Sánchez, magnífico crono de 3.06.89 en 1000 metros en una carrera muy difícil tanto por el viento reinante como por ser disputada únicamente por dos atletas que marcharon a la par hasta que a falta de 200 David cambió de ritmo para vencer.

MEJOR PELUQUERÍA Y MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Adrián López Lafuente, el primer reconocimiento es evidente tras sorprender con nuevo “look” tras pasar por las tijeras del «Villegas» y el segundo porque siempre sorprende y elude cualquier previsión,  mejora su marca de la temporada en 1000 con 3.18.20 rebajando su MMT y quedando cerca de su MMP, salta 3.59 en longitud y lleva el dardo a 10.14, globalizando 674 puntos.

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: Premio ex aequo para Jorge Luis Torres Enríquez y Carlos Peña Galindo, que son dos auténticos animadores del ambiente atlético y que tras su coronación en piezas de corto metraje en breve los tendremos produciendo en versión larga. Jorge lleva poco tiempo entrenando y esto se nota en pruebas de resistencia (3.47.36 en 1000) sin embargo apunta buenas maneras tanto en longitud (3.74) como en jabalina (15.06), global 537 puntos; por su parte Carlos hace los 1000 en 3.57.38, longitud (3.20) y jabalina (8.94), totaliza 324 puntos. Los que lo hemos padecido haciendo miles en el pantano sabemos que sus marcas en medio fondo bajarán en breve, lo que no debe disminuir es su gusto por el atletismo.

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA PROTAGONISTA: Laura Aguilera Bolívar. Iguala su marca en velocidad con unos excelentes 9.05 en 60 m siendo primera de todas las series con gran diferencia sobre la segunda, superando así mismo sus marcas en peso y disco, lanza el peso a 5.78 y el disco a 13.06. Acaricia la barrera de los 1000 puntos, acumula 921.

MEJOR MÚSICA ORIGINAL: María Pérez Gómez, esta atleta que no se veía compitiendo fuera de sus predilectos mil metros está descubriendo su versatilidad atlética en pruebas muy novedosas para ella, no obstante ha mostrados sus capacidades en todas y cada una de las que ha afrontado, marca 3.30.81 en 1000 muy cerca de su MMP, brinca hasta 3.70 en longitud y lanza la jabalina a 12.72, acumula 883 puntos. Si en su día predijimos su cualidad de “diva del atletismo” ahora ratificamos el pronóstico, su prestación atlética es uniforme y de alto nivel; la melodía, la armonía y el ritmo, elementos fundamentales de la música, en su justa medida.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Elena Carrillo Mesa, no sólo porque es capaz de adaptarte un guión desde el chino mandarín al castellano sino también porque es una atleta que se adapta a cualquier disciplina, desde un cross de barro hasta pruebas de velocidad, salto o lanzamiento, ojo a su reciente adaptación al salto de altura donde se vislumbran grandes potencialidades. En esta ocasión marcó 3.43.35 en 1000 m, 3.04 en longitud y 11.37 en jabalina, totaliza 632 puntos.

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: María González Arribas, ser una debutante en competición atlética sin duda no es fácil, sin embargo María desprende tanta ilusión y ganas que podrá afrontar cualquier reto por difícil que este sea. Cubrió los exigentes dos mil metros marcha sin desfallecer en 16.40.40, lanzó jabalina a 6.47 y corrió los 60 m con exactitud cronométrica (11.00), su máxima “piano, piano si va lontano” que traducido sería “paso a paso se va a Roma”, de momento 531 puntos al zurrón para seguir disfrutando del atletismo que tanto le gusta.

MEJOR MONTAJE: Daniel Pérez Cano, atleta que está tocando varios palos y que aun no se ha decantado por ninguna en especial, atleta comodín y que será de gran utilidad en las competiciones de club, sus 14.22.95 en marcha, 10.59 en 60 y 4.04 en jabalina, le brindaron 262 puntos.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Miguel Avilés Torrecillas, conocidas nos eran las habilidades cantoras de Miguel y este premio tenía dueño desde antes de abrir las votaciones, no obstante a Miguel hay que seguirlo en todas sus actuaciones pues siempre agrada al espectador, en esta ocasión el disco que contenía su canción se fue hasta 10.60, el peso voló a 4.97 y el estribillo final de 60 le duró 11.52, puntuación final 291 puntos.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Sergio Aguilera, sin duda que su entrada en nuestro club ha supuesto un auténtico impulso y búsqueda de nuevos objetivos, verdadero animador de la junta directiva con sus propuestas y ganas de que nuestro club se supere día a día. También resultó acreedor al Goya a MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN por su búsqueda incesante de nuevos “partners” con resultados más que satisfactorios.

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Benjamín Martín Mesa, otro padre de atletas que se ha enganchado al running, sus actuaciones aun no despiertan grandes elogios sin embargo su quehacer diario en pro del club sí que le hace merecedor de ser agraciado con premio, lleva la gestión documental del blog (resultados, rankings, …), inscripciones a pruebas, …, amén de achuchar allí donde hace falta o se le requiere.

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: premio coral para los técnicos del club que son los que pulen, cuidan y desarrollan a nuestr@s atletas. Miguel Ángel Montes es además fundador del club y son ya muchos los campeones que ha forjado y sigue consolidando amén de seguir sacando nuevos valores. Manuel Jiménez Cañadas sigue en activo por lo que es un referente para sus pupilos, en su primera temporada en el club ya ha dejado huella de su buen hacer y así lo avalan las medallas a nivel nacional logradas por varios de sus más destacados atletas. Mayca Martínez también atleta en activo se ocupa de los más pequeños a los que transmite su amor por el atletismo e ilusiona en este exigente deporte, además es un buen faro para ellos al venir avalada por los numerosos premios que viene consiguiendo.

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Premio ex aequo para la pareja Antonio Carrillo y Benita Mesa Adamuz y para Eva Arribas. Destacan todos ellos en sus respectivas parcelas por complementar la actividad del director y por ende por conseguir los objetivos del club. “Carro” es creador de parte de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de los entrenamientos y “Beni” y Eva desarrollan los contactos con instituciones y empresas y están a cargo de la secretaría del club y vocalía respectivamente .

MEJOR DIRECTOR: Antonio López Madero, en su segundo año de mandato al frente del club se ha mostrado como un diplomático muy eficaz y ha canalizado las potencialidades del club consiguiendo un importante avance en el presente y está tejiendo adecuadamente las bases para un impulso a corto plazo. Destacar como características que lo hace un ejemplar gestor: veracidad porque contribuye a la buena reputación del club e intensifica su credibilidad; buen carácter, que implica moderación y sutileza lo que redunda en mantener la cohesión interna de los miembros respetando las diferentes sensibilidades; paciencia-calma, que permite guardar la imparcialidad y precisión; modestia, para no caer en envanecimiento por los éxitos que se están logrando; respeto y lealtad tanto internamente con el club como externamente con los colaboradores que ayudan a mantener el armazón del club.

MEJOR PELÍCULA: Atletismo Atarfe, porque cada fin de semana nos hace disfrutar de momentos inolvidables, con variedad de reparto y escenarios.

GOYA DE HONOR: Aun en proceso de larvación, el año pasado se entregó al atleta olímpico Enrique Molina Vargas a quien se dedicó la edición del reto 3×1000. Su entrega se pospone a la celebración del “Atarfe en pista” y son varios los nominados, algunos históricos de gran bagaje atlético como el ochocentista Jorge Alanís, otros de rabiosa actualidad como el medio fondista Ignacio Fontes o la velocista larga Laura Bueno, en todo caso no adelantemos acontecimientos y dejemos trabajar a la Academia única competente para dictar veredicto.

A %d blogueros les gusta esto: