Según la Real Academia de la Lengua un pelo es un filamento de naturaleza córnea que nace y crece entre los poros de la piel de los mamíferos. Se dice que el grosor de un pelo humano estriba entre 0,06 y 0,09 mm. según la edad del mismo, siendo 0,08 mm la media de un pelo adulto.

En nuestro acervo cultural se utiliza la expresión «por un pelo» para calificar aquellas situaciones en que algo no sucede por muy poco, que casi ocurre o no ocurre lo que indica el verbo de la oración. Para calificar estas situaciones tenemos en nuestra cultura otra expresión más castiza, “por el canto un duro”.

Pues bien podemos decir que por un pelo o por el canto un duro no cuenta Atletismo Atarfe con su primera medalla individual en una competición de índole estatal. El protagonista ha sido una vez más Manuel Jiménez López que ha finalizado cuarto en el Campeonato de España de Cross por Federaciones Autonómicas (carrera a la que únicamente asisten los seis mejores especialistas de sus respectivas autonomías) categoría Sub 18 celebrado en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar junto al Mar Menor.

Tan ajustada fue la llegada que ha tenido que ser el chip que llevan adosados los atletas al dorsal que portan en el pecho el que dictaminara quien había conseguido tan disputado bronce decantándose por el valenciano Driss Tamimi frente a Manuel.

La carrera en categoría Sub 18 debía cubrir una distancia de 6000 metros en tres vueltas, los inicios fueron extremadamente lentos lo que originó que se marchara en un compacto y denso pelotón lo que conllevó alguna caída y numerosos tropezones sobre todo en los abundantes giros que jalonaban el circuito, con el paso de los metros el pelotón fue estirándose y cuando tañó la campana avisando de la última vuelta solo quedaban diez unidades al frente de la prueba, ante la indecisión de los componentes de este grupo cabecero fue Manuel quien se encargó de avivar el ritmo e ir desgranando unidades hasta dejarlo en cinco miembros, a un kilómetro de meta el gran favorito Mehdi Nabaoui representando a Galicia pegó el latigazo definitivo despegándose unos metros que mantuvo hasta  meta, a su zaga siguieron el soriano Hugo De Miguel, doble campeón de España Sub 16 en Cross y 3000, y Manuel, y a 20 metros los valencianos Driss y Chazarra, así se encaró la larga recta de meta donde metro a metro Driss pudo recortar la ventaja que le llevaba MANUEL para entrar al unísono ambos en meta, no siendo hasta varios minutos después que se supo que por milésimas daban el tercer puesto al de Crevillente.

En todo caso meritoria carrera la de MANUEL al que un minúsculo pelo privó de pisar pódium en un Campeonato de España, es más la plata quedó sólo a un segundo de distancia.

Como consuelo se lleva su preselección para el Campeonato del Mundo Escolar de Cross a disputar en abril en París, si bien habrá que esperar al resultado del campeonato de España de Cross Sub 20 y al 3000 de pista cubierta para conocer si finalmente Manuel será parte del equipo nacional en dicha competición.

También tomó parte en este campeonato representando a Andalucía Jesús Zamora Tortosa en SUB 16 quien acusó el esfuerzo de la semana pasada en Gijón y terminó el 75,  destacar de Jesús que sin tener una temporada tranquila por lesiones, catarros y viajes escolares ha conseguido meterse en la selección andaluza y ser campeón de España por clubs, por lo que obviando esta pequeña decepción hemos de calificar de muy positiva su temporada invernal.

Completando la agenda del fin de semana de nuestr@s atletas se disputó en Antequera en la tarde del sábado el Campeonato de Andalucía Sub 18 de Pista Cubierta con cuatro representantes de Atletismo Atarfe. David González Arribas fue 6º en Peso con 10.75, Pablo Martín Santiago 8º en 800 con 2.04.08, Celia Martín Santiago fue 15ª tanto en 60 lisos (8.40) como en 200 (27.77) y Elena Maroto Rica fue 25ª en 60 lisos (8.70) y 28ª en 200 (28.99).

Sin embargo nuestros Sub 14 no pudieron disputar su campeonato de Andalucía de Triatlon al ser suspendida la prueba por mal tiempo estando a la espera de conocer la próxima fecha en que se disputará el mismo.

A %d blogueros les gusta esto: