EL VIERNES 9 DE MARZO, dentro del programa “12 MESES PARA CUIDARSE” se llevaron a cabo las dos primeras actividades con las que recordar que LA SALUD TAMBIEN ES COSA DE MUJERES.

El “TALLER DE REMEDIOS NATURALES”, con todo el alumnado de 6º curso de la EPO de los CEIP ATALA Y CEIP CLARA CAMPOAMOR.

Fue impartido por la terapeuta de la asociación ORGANIC ENGLISH, Celia García Gómez, nieta de sanadora, hija de enfermera, y con una gran formación (dos titulaciones universitarias y diversos libros publicados) en el campo de la química aplicada a la salud.

En él, pudieron aprender de una forma amena y divertida, los nombres, propiedades y usos de diferentes plantas, y concluyeron la actividad elaborando su propio remedio medicinal, “ALCOHOL DE ROMERO”

TALLER APRENDER A CUIDARSE”

Impartido por Bibiana Navarro, psicóloga y profesora de la escuela andaluza de salud pública, perteneciente a la escuela de pacientes, estuvo dirigido tanto a profesionales del cuidado como a familiares de enfermos.

Fue un gran éxito de participación, consiguiendo en un desapacible día, llenar la sala B del centro cultural.

El objetivo planteado era doble, por un lado que estas mujeres aprendieran técnicas de cuidado personal y de superación del estrés, y por otro, poner en valor la importante labor que realizan y cuyo beneficio repercute en toda la sociedad.

Al tratarse de un taller oficial de LA ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA, las participantes que lo deseen recibirán el certificado correspondiente por su realización.

 

A %d blogueros les gusta esto: