El CEIP CLARA CAMPOAMOR  quiere concienciar a nuestra comunidad educativa y al resto del entorno donde se integra nuestro centro docente (barrio, municipio, asociaciones vecinales…) sobre la importancia de usar medios de transporte no contaminantes

El curso pasado en una reunión mantenida con el Jefe de la Policía Municipal y el Concejal de Participación Ciudadana se analizó la situación por la que pasaba el centro sobre congestión de tráfico a la entrada y salida del alumnado, que afectaba incluso al transporte urbano de la localidad, pues nuestro centro está situado en la avenida principal del municipio. Se tomaron las siguientes medidas:

  • cambiar la puerta de entrada al Centro, situándola en una calle de menor importancia y con menos tránsito.
  • prohibir la circulación de vehículos quince minutos antes y después de la entrada y salida al Centro en aquellas calles que lo rodean.

Los datos que hemos recogido en el cuestionario realizado a todo el alumnado del Centro sobre el transporte que utilizamos para venir al colegio avalan que seguimos utilizando el coche diariamente para este desplazamiento. Aquí os dejamos las gráficas extraídas de estas encuestas:
Nuestro objetivo es llevar a los hogares de nuestro alumnado la idea de la movilidad sostenible, realizando una buena campaña de sensibilización para crear conciencia de ayuda al medioambiente y de ayuda a nuestra salud. Para ello hemos realizado un DECÁLOGO PARA EL BUEN USO DE LA BICICLETA y un vídeo que recogen lo trabajado hasta ahora:
decálogo
A %d blogueros les gusta esto: