cof

Los alumnos de los distintos colegios e institutos de Atarfe han celebrado  la FERIA DE LA CIENCIA y han convertido  la explanada del Paseo de Santa Ana en un gran laboratorio de pruebas científicas en torno a la energía. Los escolares han expuesto sus experimentos al resto de alumnos, vecinos curiosos, docentes y autoridades que se han acercado a los expositores y talleres. Al acto han acudido el alcalde Francisco Rodríguez Quesada, la concejal de Educación, Fabiola García Montijano, y la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz Sánchez, organismo para la divulgación de la Innovación y el Conocimiento que promueve las distintas muestras científicas que se celebran en Andalucía.

Este año, como novedad, el programa El Radioscopio de Canal Sur ha contado en directo minuto a minuto lo que iba pasando en la feria. Todo un lujo. Nuestro reconocimiento una vez más a la labor docente que posibilita que los niños se acerquen a la ciencia de una manera divertida. Gracias a su trabajo despiertan la curiosidad de los niños, impulsan el trabajo en equipo y fomentan el espíritu crítico y la reflexión.

Como dice el Granada HOY : «más de 10.500 visitantes y 1.250 alumnos participan hasta hoy en Atarfe en la novena edición de la Feria de la Ciencia de este municipio del área metropolitana de Granada, que se consolida, con numerosas actividades en la calle, en el calendario andaluz de la divulgación de la ciencia. La muestra, que se celebra en la plaza de Santa Ana, además de en el Centro Cultural Medina Elvira, está promovida por los centros educativos del municipio y el Ayuntamiento.

Desde el martes, unos 1.250 alumnos de diez centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria se han ocupado de la presentación de contenidos de cada uno de los expositores, bajo el asesoramiento de unos 100 profesores tras una planificación y preparación previa. La edición de 2018 está titulada La energía que nos mueve» 

¡NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE !

 VIDEO DE LA FERIA DE LA CIENCIA EN LAS NOTICIAS DE CANAL SUR:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1710698729006557&id=1073116466098123

 

 

A %d blogueros les gusta esto: