«Algunos alumnos suben en ascensor, y otros por escalera con una mochila cargada de piedras»

Hablamos con Fernando Rey, consejero de Educación de Castilla y León. Hoy hay una manifestación en Valladolid para pedir una prueba única de acceso a la universidad

Alumnos, profesores, madres y padres de Castilla y León están llamados a manifestarse hoy en Valladolid para pedir una prueba única de acceso a la universidad. Argumentan que el nivel de dificultad de la prueba y el nivel de exigencia de los examinadores no es el mismo en cada comunidad.

«Es un hecho la diferencia entre las comunidades, lo muestra el informe PISA, informes estadísticos» dice Fernando Rey, consejero de Educación de Castilla y León, que ha preferido no señalar explícitamente qué comunidades son las más beneficiadas «prefiriría no señalar, entre otras cosas porque me llevo muy bien con los consejeros de las comunidades. Creo que es un problema de país, yo soy un firme defensor de las comunidades pero genera problemas colaterales», afirma.

«Algunos alumnos suben en ascensor, y otros por escalera con una mochila cargada de piedras», asegura Rey en ‘Hoy por Hoy’, «no trato de beneficiar a mis alumnos, es un beneficio de todos». El consejero no estará protesta, que promueve una plataforma de alumnos, porque «ellos nos han pedido que no se politizara».

http://cadenaser.com/programa/2018/03/23/hoy_por_hoy/1521793262_582833.html

A %d blogueros les gusta esto: