Edificios emblemáticos se tiñen de azul para visibilizar el autismo

El término Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) afecta al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social

 Edificios emblemáticos de España se teñirán de azul este lunes en favor de la inclusión social de las personas con autismo, en el marco de la campaña de sensibilización «Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible».

Coincidiendo con la celebración el día 2 de abril del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, el Congreso de los Diputados, el Museo Reina Sofía, y el Círculo de Bellas Artes, en Madrid; la Sagrada Familia, el MACBA y el Gran Teatre del Liceu, en Barcelona; la Cúpula del Milenio en Valladolid; el Parlamento de Navarra; el Palacio de los Momos en Zamora o el Acueducto de Segovia secundarán la iniciativa mundial ‘Light It Up Blue’.

Serán un total de 265 monumentos y edificios de toda España los que se iluminarán de azul a petición de la asociación Autismo España que quiere visibilizar las barreras a las que se enfrentan cada día las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

El término Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

http://diamundialautismo.com/difunde-el-dia/

PUBLICADPO EN : https://www.elplural.com/sociedad/2018/04/02/edificios-emblematicos-se-tinen-de-azul-para-visibilizar-el-autismo

A %d blogueros les gusta esto: