ATARFE: Oficina Municipal para la tramitación de ayudas por las inundaciones de Atarfe

El Ayuntamiento de Atarfe habilitará una oficina de asesoramiento para ayudar a los vecinos afectados por las inundaciones del pasado 18 de mayo en la tramitación de ayudas. Dicha oficina abre el martes 22 de mayo, en el Centro Cultural Medina Elvira, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Para mejorar la atención personalizada se habilitará un sistema de reparto de números que los afectados pueden recoger en el hall del Centro Cultural Medina Elvira. Con ello se busca que las citas se realicen de forma ordenada para evitar las esperas y agilizar los trámites.

REQUISITOS

El Ayuntamiento facilita un modelo de instancia que puede descargarse en la parte inferior para que los afectados enumeren la relación de daños en sus viviendas.

Vecinos que no cuentan con seguro

  1. Cumplimentar el modelo de instancia del Ayuntamiento donde se deben enumerar los daños.
  2. Acreditar la titularidad de la vivienda.
  3. DNI del titular de la vivienda.
  4. Copia de la cartilla de la cuenta bancaria.
  5. Certificado de empadronamiento que facilitará el Ayuntamiento.
  6. Certificado de convivencia que facilitará el Ayuntamiento.
  7. Informe de la valoración técnica de los daños que realizarán los técnicos del Ayuntamiento [Importante aportar fotos o facturas en caso de que se haya procedido a arreglos].
  8. Declaración responsable de la inexistencia de seguro.
  9. Autorización de consulta de sistema de verificación de datos.

Vecinos con bienes asegurados

  1. Verificar que la póliza de seguros de la vivienda está al día
  2. Ponerse en contacto con la aseguradora o con el Consorcio de Compensación de Seguros (Tf.: 900222665 ó 952367042) para solicitar indemnización por daños en riesgos extraordinarios.
  3. Gestionar con la aseguradora la visita a la vivienda un perito para hacer la valoración de los daños.

A %d blogueros les gusta esto: