Para el 63% de los profesionales el salario es su prioridad más importante a la hora de elegir o cambiar de trabajo. Los trabajadores también valoran a la hora de cambiar de trabajo el buen ambiente, la seguridad laboral o la flexibilidad

El salario y el equilibrio entre la vida personal y laboral son los factores determinantes que los españoles tienen en cuenta a la hora de elegir una empresa en la que trabajar, según el ‘Randstad Employer Brand Research 2018’.

En concreto, para el 63% de los profesionales el salario es su prioridad más importante a la hora de elegir o cambiar de trabajo, mientras que para el 55% de los encuestados la conciliación es lo más importante. Este factor ha ido aumentando su importancia a medida que se reactivaba el mercado laboral y el crecimiento económico.

No obstante, estas no son las únicas prioridades, ya que los trabajadores también valoran a la hora de cambiar de trabajo el buen ambiente (50%), la seguridad laboral (48%), la flexibilidad (41%), oportunidades de carrera (39%) y un trabajo interesante (36%), entre otros factores.

Según el informe, el salario es el factor más importante para todos los colectivos de profesionales a la hora de elegir una empresa, si bien existen discrepancias sobre la importancia de otros factores.

De este modo, los profesionales universitarios dan mayor importancia a factores como la flexibilidad laboral a la hora de elegir una empresa y los que tienen un mayor nivel formativo dan relevancia a la progresión laboral, un factor que pierde importancia para quienes han cursado educación secundaria y educación básica.

http://www.teinteresa.es/empleo/trabajo/conciliacion-laboral-espanoles-empresa-Randstad_0_2018798171.html

A %d blogueros les gusta esto: