Atarfe se beneficiará de fondos europeos para promover el desarrollo urbano y sostenible

Entre los proyectos que se llevarán a cabo con los fondos europeos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) hasta 2020 figuran actuaciones para profundizar en la administración electrónica, el fomento de la movilidad urbana desde parámetros de sostenibilidad, la mejora de la eficiencia energética en centros y equipamientos municipales, el impulso del patrimonio, la rehabilitación y mejora del entorno urbano, la revitalización del espacio público para recuperar espacios abandonados, rehabilitación de viviendas municipales, dinamización del comercio minorista, centros de apoyo a emprendedores basados en las TIC, itinerarios integrados de inserción laboral y la inclusión social.

Enmarcado precisamente en la lucha contra la pobreza, el programa también incluye actuaciones en El Barranco, la Cañada y Cuatro Vecinos que igual que otros barrios de la capital y munciipios limítrofes se han clasificado como áreas de mayor vulnerabilidad social de la Aglomeración Urbana de Granada.

La portavoz del equipo de gobierno de Atarfe, Rosa Félix, ha agradecido el esfuerzo de los técnicos municipales que han trabajado en la presentación de la documentación para optar a los fondos EDUSI junto a los otros doce municipios del área metriopolitana, incluida la capital.

El Ayuntaniento de Atarfe confía en que los fondos sirvan pra crear sinergias que resuelvan problemas acuciantes como la movilidad, el desarrollo sostenible o la pobreza.

«Ahora toca definir los proyectos con la colaboración y participación ciudadana. Es la primera actuación después de muchos años donde se actuará como área metropolitana, un método de trabajo que debería ser más habitual porque los problemas de los vecinos y vecinas del cinturón son comunes. No es, por tanto, un reparto de dinero; las actuaciones deben ser integradas», ha explicado la concejal.

La idea que baraja la Diputación de Granada, como administración responsable de la gestión de los fondos europeos, es que exista coordinación con los programas EDUSI también aprobados para los municipios del área sureste metropolitano y con el que se concedió en 2017 a Maracena, Armilla y Granada.

[A continuación se adjunta un documento en formato PDF de la presentación de los Fondos EDUSI]

 

A %d blogueros les gusta esto: