El Ayuntamiento de Atarfe se ha sumado a la campaña ‘Vacaciones en paz. Acoge una sonrisa

El Ayuntamiento de Atarfe se suma a la campaña Vacaciones en paz. Acoge una sonrisa’, que promueve la Diputación de Granada en colaboración con la Asociación Granadina de Amistad con el Sáhara para que niños y niñas saharauis pueden convivir con familias atarfeñas durante los meses de verano.

Se trata de una iniciativa que lleva en marcha 20 años y que tiene como principal objetivo la acogida temporal de niños saharauis durante los meses de verano. Esta estancia permite a los chicos recuperarse con una dieta equilibrada y variada, así como una cobertura sanitaria para solucionar los problemas de salud derivados tanto de la malnutrición, como de las patologías en los campamentos.

El alcalde Francisco Rodríguez Quesada anima a los atarfeños que reúnan los requisitos a que muestren una vez más su compromiso y generosidad con los que más lo necesitan. «En este momento hay cinco niños saharauis que no tienen familia de acogida y que buscan un hogar para pasar las vacaciones y evitar las altas temperaturas que tienen que soportar en sus lugares de orígenes en pleno verano», señala Rodríguez Quesada.

Las familias interesadas pueden dirigirse a Asociación Granadina de Amistad con el Sáhara, cuya sede se encuentra en la calle Chile de la capital granadina. Pueden mandar un email (saharagr@gmail.com), llamar por teléfono (958405806) o enviar un wasap (653987478).

Más información: http://www.saharagranada.com/

A %d blogueros les gusta esto: