¿Puedo desgravar mi alquiler en la declaración de la renta 2017-2018?

Si el contrato se firmó antes de 2015 se puede acoger a deducciones.En algunas comunidades, hay beneficios para ciertos colectivos

oy inquilino y tengo una casa arrendada ¿puedo desgravar el alquiler en la declaración de la renta 2017? Hay algunos casos en los que sí es posible. Estos son algunos:

  • Contratos anteriores a 2015: Solo dará derecho a aplicarse la deducción en aquellos contratos de arrendamiento anterioridad al 1 de enero de 2015 para contribuyentes menores de 35 años Será necesario que tengan una base imponible inferior a 24.107,20 euros anuales, y podrán deducir el 10,05% de las cantidades pagadas por el alquiler de su vivienda habitual. Ojo porque la  base imponible deberá ser inferior a 24.107,20 euros tanto en tributación individual como en la conjunta.
  • Contratos posteriores a 2015: Los nuevos contratos firmados desde el 1 de enero de 2015 ya no pueden aplicarse esta bonificación. No obstante, algunas resoluciones de la Dirección General de Tributos señalan algunos casos  en los que se ha permitido mantener esta deducción, cuando inquilinos y caseros acuerdan prolongar contratos firmados antes de 2015. Si el contribuyente tiene un contrato anterior a esta fecha, los expertos aconsejan informarse.
  • Deducciones autonómicas:La mayoría de las comunidades autónomas cuenta con deducciones fiscales para el alquiler en la cuota autonómica. En su mayor parte van dirigidas a menores de 35 años, o bien alquiler de vivienda habitual vinculado a operaciones de dación en pago
A %d blogueros les gusta esto: