Una app gratuita concentra todo el transporte público de Granada para planificar recorridos

Moovit incorpora a su servicio el metro y los autobuses metropolitanos para mejorar diseñar la ruta más rápida y también muestra los puntos de venta de las tarjetas del Consorcio

Granada ya suma a su oferta varios tipo de transporte público colectivo: el ‘nuevo’ metro, los autobuses urbanos y los metropolitanos. La implantación del metro en la ciudad ha supuesto modificaciones en el resto de transportes para conseguir más eficiencia en los servicios y una mejor experiencia para el usuario. El nuevo sistema contempla transbordos por lo que los usuarios deben planificar sus rutas para llegar al destino que deseen en el menor tiempo posible.

Moovit, la app móvil de transporte público, ha sido consciente del uso de estos tres medios de transporte para completar el recorrido deseado y, por eso, junto al Consorcio de Transporte Metropolitano han integrado en su la aplicación las últimas modificaciones de líneas. Es decir, con un solo clic ya es posible conocer en Granada toda la oferta de transporte público urbano y metropolitano en una única plataforma y planificar rutas multimodales combinando diferentes medios. Con Moovit ya se pueden consultar, además de los servicios de autobús urbano de Granada, todas las paradas y trayectos que conforman la red de autobuses metropolitanos y metro.

Cabe destacar que la App Moovit está disponible en 44 idiomas, lo que supone un activo importante para una ciudad tan turística como Granada.

Imagen ilustrativa de la app | Gabinete

¿QUÉ MÁS MUESTRA?

Además del recorrido intermodal, la app permite al usuario localizar a su alrededor los puntos de distribución y recarga de la tarjeta del Consorcio -única capaz de realizar viajes entre los tres medios de transporte público actuales, es decir, autobuses metropolitanos, urbanos y el Metropolitano de Granada.

Gracias a la personalización de los iconos de las paradas, el usuario podrá distinguir fácilmente entre aquellas paradas que corresponden al servicio de autobuses del Consorcio, de los correspondientes a los servicios urbanos de Granada o el Metropolitano.

Los usuarios disponen de información específica sobre las incidencias que afectan a las líneas de transporte público. De esta forma, si un usuario planifica una ruta y la línea se va a ver afectada por un desvío o una huelga, sabrá con antelación cómo se verá afectado y de qué opciones alternativas dispone.

Asimismo, los usuarios pueden suscribirse a las notificaciones ‘push’ de manera que recibirán periódicamente información sobre la actualidad del transporte público tales como eventos, huelgas, mejoras, etc.

Los usuarios pueden subir a la app fotografías de paradas para ayudar a otros usuarios a identificarlas fácilmente y conocer el estado en el que éstas se encuentran.

OBSERVACIONES DE LOS USUARIOS

El principal valor añadido de la App Moovit reside en la combinación entre la información oficial y las observaciones y valoraciones generadas por los usuarios. Gracias a esta posibilidad, los usuarios del transporte público pasan a tener un papel activo mejorando la información disponible para el resto de usuarios gracias a esta retroalimentación generada por ellos mismos.

De esta forma, un usuario puede informar acerca de afecciones en parada. Asimismo, puede generar reportes y comentarios sobre incidencias en líneas.

Imagen ilustrativa | Archivo GD

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