A CONTINUACIÓN RESUMIMOS ALGUNAS NOTICIAS QUE HAN TENIDO LUGAR EN ESTE MES DE AGOSTO DE DESCANSO DEL MIRADOR.

1 DE AGOSTO

Comunicado del equipo de gobierno con motivo de las Fiestas de Atarfe 2018

1.- El equipo de gobierno quiere agradecer la colaboración prestada por la Policía Local y Guardia Civil durante las Fiestas de Atarfe. Su presencia en el recinto ferial y calles del pueblo ha favorecido el desarrollo de las distintas actividades. Igualmente reconocemos el trabajo desarrollado por la Agrupación local de Protección Civil de Atarfe en la planificación, prevención y desarrollo de estas fiestas. Su larga experiencia les hace imprescindibles en este tipo de acontecimientos.

2.- Agradecemos también la colaboración de empleados municipales, voluntarios de entidades, profesionales externos y empresas que han contribuido en la organización, logística y limpieza. Su trabajo, mientras los demás estábamos de fiesta, ha posibilitado una feria más ordenada y agradable.

3.- Nuestro reconocimiento a nuestra pregonera Fuencisla Moreno y nuestras felicitaciones a los protagonistas de las actuaciones de baile en la plaza del Ayuntamiento, las veladas musicales en el Parque Ramón Galdón y los conciertos en la Plaza de Toros y en la caseta musical, más allá de los distintos géneros y estilos musicales. Hemos quedado gratamente sorprendidos por los talentos de nuestros paisanos, tratando siempre de dar oportunidades a los artistas locales. Trasladamos nuestro agradecimiento a la Banda Municipal de Música porque ha amenizado los momentos más intensos de los días de feria: el inicio con los cabezudos, el pregón, la ofrenda y procesión y el concierto de mayores. En nuestras mentes quedan las notas musicales y sentimientos de estos días.

4.- Felicitación a las caseteros por mantener las casetas como lugares de encuentro y buena vecindad. Este año se ha optado por incrementar las actividades lúdicas en parques y plazas del pueblo, al tiempo que se han matenido atracciones en el recinto Ferial para favorecer la convivencia de todos.

5.- Hemos querido garantizar la movilidad y la accesibilidad de todos en los días de feria, y que fuesen unas fiestas donde estuviera presente la perspectiva intergeneracional ( niños, jóvenes, mayores) e intercultural (variedad de espectáculos). Agradecemos la participación y colaboración de todos los atarfeños, familiares y amigos venidos de fuera.

6.- Pedimos disculpas por los errores cometidos: tardanza en el inicio de alguna de las actividades, colas en alguno de los eventos, falta de sillas…, etc.

7.- Tenemos que aprender para mejorar las próximas Fiestas, reconocer el comportamiento ejemplar de la mayoría de los atarfeños y corregir aquellos aspectos que entre todos consideremos necesarios. Para ello se ha abierto un proceso de valoración a través de la web municipal para que los vecinos nos hagan llegar sus sugerencias. Entre todos Atarfe, este es nuestro motor a pesar de las dificultades: seguir transformando nuestro municipio para que sea más justo y solidario.

Un total de 167 niños de Atarfe han participado en la escuela municipal de verano más multicultural

Del total de alumnos que asisten a diario a las aulas de verano, 55 están becados al 100% y otros 22 reciben una ayuda que les cubre el 50% de la matrícula. De todos ellos, medio centenar utiliza acude al comedor.

Un total de 167 niños, con edades comprendidas entre los 3 y 15 años, participan este año en la Escuela Municipal de Verano que promueve el Ayuntamiento de Atarfe para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral una vez que finaliza el curso escolar.

La escuela se puso en marcha a principios de julio en el colegio público Atalaya y está resultando un éxito de integración, incluido el taller de artes escénicas que se desarrolla en el antiguo cine. El área de Bienestar Social ha habilitado becas para las familias con menos recursos económicos. De los 167 niños que asisten a diario a las aulas de verano, un total de 55 están becados al 100% y otros 22 reciben una ayuda que les cubre el 50% de la matrícula. De todos ellos, medio centenar acude a diario al servicio comedor que se ha habilitado en el mismo centro escolar.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Atarfe, Rosa Félix, ha destacado la labor que desarrollan las monitoras durante los meses de julio y agosto en la escuela de verano, donde «los niños han tenido oportunidad de participar de una amplia oferta de actividades educativas, deportivas y de ocio».

Este año las actividades han girado en torno a la multiculturalidad con un programa por quincenas dedicado a distintas culturas (árabe, gitana, africana y latinoamericana) para tratar de familiarizar a los niños con la diversidad cultural, trabajando transversalmente los valores de nuestra sociedad.

Las actividades en este primer mes han incluido una visita por grupos a la biblioteca municipal, cuentacuentos y expresión artística de lo leído (dibujos o representación teatral), acrobacias en el Pabellón Municipal de Deportes 1º de Mayo, deportes en el campo de fútbol municipal, juegos de agua en el patio del colegio, manualidades relacionadas con los temas tratados en cada quincena y un paseo en el trenecito que se habilitó con motivo de las fiestas de Atarfe.

Los mayores de 12 años acuden todos los días, de 11:00 a 13:00 horas, al taller de de Artes Escénicas, una apuesta del Ayuntamiento de Atarfe que tan buenos resultados dio el pasado verano donde se combina la danza, el cine y las artes plásticas. Los adolescentes del municipio inscritos en el taller, bajo la supervisión de las monitoras, se encargan de la elaboración del guión, el rodaje, la coreografía y escenografía de un espectáculo musical.

El Ayuntamiento de Atarfe informa de que aún existe la posibilidad de matricularse por semanas o quincenas hasta que finalice la escuela el próximo 24 de agosto, si bien los niños no podrán acceder a la beca al haber expirado el plazo.

3 Y 4 DE AGOSTO

Este fin de semana se ha celebrado en el paraje natural de la ermita de los Tres Juanes el Elvira Blues Festival, un evento musical que reunió a un buen elenco de bandas de blues, algunas de ellas consagradas como es el caso de la Granada Blues Band, junto a destacados nombres que apuestan desde sus inicios por este género musical con profundas raíces en el sur.

El viernes tocarón Kid Carlos Band, The Radions y Fernando Bieztegui & Los Culpables; y el sábado, además de la Blues Band de Granada, estuvieron n el Oso de Banalúa y sus Sabandijas, y Edu ‘Big Hands’ & Whiskey Train.

16 DE AGOSTO

DONACIÓN DE SANGRE

El jueves 16 de agosto, en horario de mañana y tarde, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada se trasladó con todo lo necesario al Centro Cultural Medina Elvira para que el vecino que lo deseara, cumpliera con los requisitos pueda donar sangre. La causa lo merecia porque se trata de salvar vidas

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada nos informa que el pasado jueves acudieron 212 vecinos a donar sangre al Centro Cultural Medina Elvira, donde se instaló un ambulatorio improvisado para la ocasión. A todos ellos, muchas gracias por la generosidad y por contribuir a salvar vidas.

20 DE AGOSTO

Hallada sin vida la mujer de 79 años desaparecida de una residencia de Atarfe

Ha sido localizada a unos 160 metros del lugar en el que se le perdió la pista este domingo

| EN AHORAGRANADA

 

Efectivos de emergencias han encontrado en la mañana de este lunes el cuerpo sin vida de la mujer que había desaparecido desde este domingo de una residencia de ancianos en el término municipal de Atarfe.

Fuentes del 112 han confirmado a ahoraGranada el triste desenlace, mientras que otras fuentes han indicado a este medio que ha sido localizada a unos 160 metros de la residencia, junto a la iglesia del poblado del Cubillas.

Efectivos de Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local del municipio buscaban a la mujer desde este domingo. Esta mañana, también se han desplazado a la zona efectivos de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía – GREA- y Protección Civil) y el GREA ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado en el que junto al resto de operativos se ha coordinado la búsqueda.

Desde primera hora de la mañana un operativo con más de medio centenar de personas entre voluntarios y efectivos por tierra, junto a una unidad aérea han rastreado cuatro zonas próximas hasta que han dado con la mujer.

21 DE AGOSTO

Florentina usuaria 6000 de Guadalinfo Atarfe!!!

Guadalinfo es una red 100% pública de centros de acceso ciudadano a la sociedad de la información en Andalucía.  Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, Entidades Locales Autónomas y en las barriadas urbanas menos favorecidas) trabajan desde 2003 en la igualdad de oportunidades en el acceso a las TIC y la promoción del talento y la inteligencia colectiva. Cuenta con alrededor de 800 centros físicos enraizados en sus comunidades (Interconectados y vinculados a www.guadalinfo.es) y con 800 Agentes de Innovación Local al frente que conocen las necesidades y potencialidad de su más de 1 millón de usuarios.  Desde 2007 y por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía, el Consorcio Fernando de los Ríos gestiona Guadalinfo.

¿Qué ofrecen los centros?: Servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

Guadalinfo además agita y acelera iniciativas ciudadanas a través de la red de centros y en sinergia con www.guadalinfo.es/Innycia. Esta estrategia de innovación social ofrece al promotor de una idea el acceso a una comunidad de innovadores donde realizar un recorrido guiado para convertirla en un proyecto viable con el apoyo de expertos,  la guía de mentores y acceso a recursos y formación.

24 DE AGOSTO

ASOCIACIÓN CONTRA EL CANCER DE PIEL

La asociación contra el cancer está hoy dia 24 de agosto en las instalaciones deportivas para concienciar sobre el cancer de piel. Estaran por la tarde también.

POLICIA LOCAL DE ATARFE

La Policía Local de Atarfe impone más de 50 denuncias por carreras de coches clandestinas

Los agentes de la Policía Local de Atarfe han tramitado en las últimas semanas más de medio centenar de denuncias contra conductores que, supuestamente, estaban participando en carreras de coches clandestinas por algunas calles del casco urbano o carreteras cercanas a la población.

Los expedientes sancionadores por conducción temeraria, que afectan tanto a mujeres como hombres, han sido remitidos a la Subdelegación del Gobierno en Granada, según las fuentes consultadas por IDEAL.

El número de multas a las que ha dado curso la Policía Local atarfeña por carreras ilegales supera el medio centenar. Los conductores y conductoras fueron sorprendidos ‘compitiendo’ ilegalmente por el casco urbano o viales del término municipal, circulando de forma temeraria o realizando ruidos excesivos en la circulación. La mayoría de las denuncias se ha realizado en los controles selectivos reiterados que se montan en el casco urbano y accesos.

Además, la Policía Local de Atarfe ha denunciado y remitido a la Jefatura de Tráfico sanciones a buen número de conductores por presuntas irregularidades en la documentación que aportaban, entre los que destacan la carencia de seguro obligatorio. Además, tres de los infractores circulaban sin haber pasado la ITV.

Por otra parte, en los citados controles también se han intervenido armas blancas y pequeñas dosis de estupefacientes.

La jefatura de la Policía ha instaurado dispositivos recientemente con el objetivo de erradicar la alta velocidad a la que circulan muchos conductores por las calles de Atarfe y para poder prevenir el tráfico de drogas.

CLUB DE VOLEIBOL

El CDU Atarfe comienza su Escuela de Tecnificación de Voleibol. Amira partir del día 3 de Septiembre te esperamos Lunes, Miércoles y Viernes a las 16h en el Pabellón Municipal de Atarfe.
A %d blogueros les gusta esto: