Se está disputando estos días una nueva edición de la VUELTA A ESPAÑA y pudimos gozar de una entretenida etapa el pasado día 28 de agosto con final en la Sierra de la Alfaguara. En ATLETISMO ATARFE también estamos de vuelta habiéndose reanudado los entrenamientos este lunes 3 de septiembre con bastantes novedades.
 Así se han producido algunos cambios en el plantel de técnicos con la incorporación de José Pozo y Sergio Aguilera y las bajas de Mayca Martínez y nuestro fundador Miguel Ángel Montes que comenzarán nuevos proyectos en otras Escuelas de Atletismo de nuestra provincia.

Desde la Junta Directiva de Atletismo Atarfe se quiere agradecer a Miguel Ángel todos estos años que ha dedicado a nuestros/as pequeños/as atletas, concretamente once años, y le deseamos lo mejor para el nuevo proyecto que inicia.

 Para esta temporada se ha primado cuidar la versatilidad de lxs atletas en formación huyendo de especialización temprana, así todos lxs atletas rotarán periódicamente entre los diferentes entrenadores a fin de que dominen la técnica de todas las especialidades atléticas.

 Desde la categoría Sub 18 en adelante se compatibilizarán los entrenamientos en nuestra pista con sesiones en otras localizaciones para interactuar con otros atletas provinciales de cada especialidad. La idea es hacer a nivel metropolitano sedes especializadas en disciplinas concretas para completar la formación que se recibe en cada núcleo de entrenamiento.

 Así nuestra pista va a ser sede de estos grupos de entrenamiento en las especialidades de Marcha y Velocidad para lo que se está negociando contar con reputados técnicos a nivel estatal que dirigen a atletas internacionales, así Manolo Jiménez Cañadas entrenador de los velocistas internacionales Arian Olmos Téllez y Daniel Serrano será el
responsable del grupo de velocidad y se está en conversaciones con Jacinto Garzón entrenador de la Campeona de Europa de 20K en Berlín María Pérez para que haga lo propio con el de marcha.

El horario de los entrenamientos se ha organizado por grupos de edad:
-Escuela (Menores de 11 años, no federados): Lunes y Miércoles a las 18.00 h.
-Escuela Competición (Sub 12 y Sub 14): Lunes, Miércoles y Jueves a las 18 h.
-Sub 16 en adelante: Lunes, Miércoles, Jueves a las 19 h y Sábados a las 10 h.

A %d blogueros les gusta esto: