Todo lo que debes saber para reservar entradas para las visitas guiadas gratuitas a la Alhambra, si vives en Granada

Con la finalidad de difundir entre la población local los valores de su legado cultural más simbólico, el Patronato ofrecerá visitas guiadas y gratuitas para residentes

El Patronato de la Alhambra y Generalife pone en marcha un programa orientado a los ciudadanos granadinos consistente en jornadas de puertas abiertas, previa inscripción, para todos aquellos que deseen visitar el monumento más visitado de España.

De esta forma, con la finalidad de difundir entre la población local los valores de su legado cultural más simbólico, el Patronato ofrecerá visitas guiadas y gratuitas para residentes en Granada y su provincia, todos los domingos por la tarde hasta finales del mes de octubre.

¿Cómo se realiza la inscripción previa?

Las reservas se podrán realizar la semana anterior al día de la visita, de lunes a viernes, a las 12 de la mañana. Cada persona podrá realizar un máximo de cinco reservas, tanto para adultos como para niños, presentando la documentación requerida en la Oficina del Corral del Carbón, ubicada en la calle Mariana Pineda s/n de la capital granadina.

¿Qué documentación se debe presentar?

Para realizar la reserva se debe presentar el DNI, pasaporte, NIF o libro de familia; el certificado de empadronamiento original actualizado (máximo 3 meses de antigüedad desde su expedición); el contrato vigente de alquiler de vivienda (mínimo 6 meses de estancia), contrato de Residencia Universitaria (mínimo 6 meses de estancia) o matrícula de la Universidad de Granada.

¿Qué podrán visitar los ciudadanos en las jornadas de puertas abiertas?

Visita general libre: se realiza la visita sin guía a todo el Conjunto Monumental, los domingos de 8.30 a 18.00 horas (del 15 de octubre al 31 de marzo) y de 8.30 a 20.00 horas (de abril a octubre), con un horario específico de acceso a los Palacios Nazaríes.

Visita libre a los jardines: esta visita, también sin guía, se podrá realizar los domingos de 8.30 a 18.00 horas (de octubre a marzo) y de 8.30 a 20.00 horas (desde el 1 de abril al 14 de octubre). Esta modalidad incluye un recorrido por el Generalife, Alcazaba, Medina y Partal, sin acceso a los Palacios Nazaríes.

Visita guiada: esta modalidad consiste en visitas guiadas durante los meses de junio y julio, por un lado, y septiembre y octubre, por otro. Cada mes la visita tiene un itinerario diferente. El próximo mes de octubre, concretamente, el itinerario será el llamado ‘ Forma y función de agua a través del tiempo y del espacio de la fortaleza de la Alhambra. El control humano’.

A %d blogueros les gusta esto: