ATARFE: Radio Ilíberis emitirá un programa sobre igualdad de género para toda Andalucía

Grandes’ se emitirá los jueves, de 14 a 15 horas, en 170 emisoras locales de ámbito regional con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres desde los diferentes ámbitos sociales.

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) emitirá todos los jueves un programa sobre igualdad de género realizado desde Atarfe, que estará coordinado por la concejala del área de la Mujer, Fabiola García Montijano.

El programa se llamará ‘Grandes’, se emitirá todos los jueves de 14:00 a 15:00 horas en Radio Ilíberis (101.5 FM) y en las 170 emisoras locales de Andalucía asociadas a la EMA, y tiene como objetivo sensibilizar sobre la necesidad de avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres desde los diferentes ámbitos sociales: laboral, familiar, educativo, institucional y económico.

El primer programa estará centrado en la labor que viene desarrollando el Centro Municipal de Información de la Mujer para ayudar a las mujeres que son víctimas de agresiones y necesitan con urgencia ser atendidas por personal especializado.

“Creemos que la radio es un importante vehículo para desarrollar políticas y estrategias en materia de igualdad de género y luchar por la eliminación de los estereotipos”, ha explicado la concejala Fabiola García Montijano.

En meses precedentes se han promovido desde el área de la Mujer programas de radio sobre igualdad de género con alumnos de distintos colegios e institutos.

A %d blogueros les gusta esto: