ATARFE: CHARLA «Métodos y estrategias para el análisis, valoración y control de la fatiga en triatlón»

Charla que se ofrecerá el próximo viernes 26 a las 19:30 en el Centro Cultural de Atarfe por un reputado técnico – entrenador de triatlón, Vicent Beltrán, cuyo título es «Métodos y estrategias para el análisis, valoración y control de la fatiga en triatlón» y que está organizada por el TriClub Babyschool equipo integrado por triatletas granadinos algunos de los cuales suelen entrenar habitualmente en las instalaciones deportivas de nuestra ciudad.

Quizás sea el triatlón uno de los deportes más de moda en este momento más tras los repetidos éxitos de nuestros mejores triatletas a nivel internacional, baste recordar que Mario Mola ha vuelto a proclamarse campeón de las Series Mundiales sumando así ocho entorchados mundiales consecutivos para el triatlón nacional pues Mola acumula ya 3 galardones que sumar a los cinco consecutivos cosechados con anterioridad por Javier Gómez Noya.
En esta ocasión contamos en Atarfe con la presencia de un prestigioso entrenador y divulgador de triatlón, Vicent Beltrán, que además de ser Graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte es entrenador de triatlón nivel 3 y Facilitador  del programa de educación de la International Triathlon Unión. Para conocer más acerca del ponente transcribimos aquí la presentación que de sí mismo hace en su página web (vicentbeltran.com).
«Toda mi vida ha estado relacionada con el deporte. De pequeño practique diferentes deportes, en especial el fútbol. A los 21 años decidí terminar con mi carrera futbolística. Fue entonces cuando empecé a competir en carreras a pie y pruebas ciclistas. Pasado un tiempo descubrí el triatlón y me llamó mucho la atención, hasta que un buen día decidí probar. Quede tan satisfecho cuando cruce la línea de meta que este deporte me envenenó y se convirtió en mi modo de vida hasta hoy. Siempre tuve la curiosidad sobre cuales serian los sistemas y métodos de entrenamiento que debería utilizar para mejorar mi rendimiento. Pasado un tiempo, decidí formarme en este campo y pasar al lado del entrenamiento puro.
Mi filosofía de trabajo está basada con la ciencia del deporte, en la medición y la evaluación, la fisiología y la tecnología. Hasta la fecha, he realizado el asesoramiento fisiológico en deportistas amateurs y elite desde 2009. En 2010 tuve el honor de formar parte del grupo de entrenadores de la Federación Valenciana de Triatlón. Mi labor fue la coordinación del programa de tecnificación y el desarrollo de futuros talentos deportivos. En 2011, después de un año deportivo excelente en el que organizamos el I Congreso Mundial de Ciencia y Triatlón (Alicante), fui seleccionado para formar parte del grupo de entrenadores en el camp de desarrollo de la ITU-ETU en Alicante. A partir de ahí, trabajé en Londres en el Thames Turbo triathlon club y en Kuwait y Bahréin como entrenador del equipo nacional de triatlón.
Uno de mis principales objetivos a largo plazo es logra la participación Olímpica con alguno de mis atletas y el seguir contribuyendo al desarrollo del triatlón por todo el mundo».
A %d blogueros les gusta esto: