1968 fue un año interesante… mayo francés, primavera de Praga, la ofensiva del Tet, el asesinato de Martin Luther King, el de Kennedy… los Beatles estaban en la cresta de la hola y publicaban “Hey Jude”, nacía Chayanne, se estrenaba “2001, Odisea del Espacio” y por si fuera poco, es el año en el que se ambienta el primer capítulo de la serie “Cuéntame”. Y se fundó el IES Ilíberis.

Valga esta introducción para recordarnos lo que ha cambiado el mundo, y en especial España, en estos cincuenta años en los que ya apenas reconocemos a aquel país que estaba dejando atrás la televisión en blanco y negro, además de para que nos hagamos una idea de lo que significan cincuenta años.

Es por eso que este año vamos a celebrar nuestro aniversario de manera muy especial. No hay muchas instituciones que cumplan cincuenta años y es un auténtico logro que un centro educativo haya sido referencia de tantos alumnos, profesores y familias durante varias generaciones. Así que no podemos pasar por alto una efeméride tan importante sin celebrarla como se merece.

Teniendo este propósito, durante el curso pasado se han reunido varias comisiones para preparar los distintos eventos del aniversario, incluyendo charlas, actuaciones, publicaciones y, por supuesto, algo de fiesta.

Por tanto hemos elaborado un programa de aniversario con diferentes actividades, tanto educativas como festivas, que esperamos que gusten a todos, que sean interesantes y que sirvan para recordarnos que, a pesar de llevar cincuenta años al pie del cañón, todavía nos quedan muchos más para dar guerra.

A %d blogueros les gusta esto: