Aprobado el marco laboral de los trabajadores e inicio de los trámites para delegar en el Consorcio Vega Sierra Elvira la recogida de basura

LIMASA

Dieciséis años después de la última aprobación de RPT se aprobó un nuevo documento a través del cual se realiza la ordenación del personal del Ayuntamiento de acuerdo con las necesidades de los servicios, y donde se detallan los requisitos para el desempeño de cada puesto y el marco normativo de las relaciones laborales.

La nueva RPT contempla igualmente la valoración de las funciones de cada trabajador, cuyos incrementos retributivos deben tener reflejo en el presupuesto y «ajustarse a lo dispuesto por la estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y el plan de ajuste de este ayuntamiento, y demás normativa aplicable en ese momento», según consta en los informes de los técnicos municipales.

No salió adelante la iniciativa del gobierno de Por Atarfe Sí (PASI) de que el Ayuntamiento asuma la gestión directa del servicio de limpieza de las calles, ni su propuesta para sacar a concurso público la recogida de basuras o residuos urbanos, cuya concesión a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A. (FCC) finaliza el 17 de enero de 2019. El servicio de limpieza viaria tendrá que licitarse -por tanto, no será de gestión directa municipal- y las competencias de la recogida de basura se pretenden transferir al Consorcio Vega Sierra Elvira a través de la empresa mixta Sercovira, cuyo capital mayoritario es de FCC, la empresa multinacional que actualmente presta dicho servicio en Atarfe.

Los concejales del PSOE, PP y Ciudadanos se opusieron a la decisión del gobierno de sacar a concurso dicho servicio y aprobaron iniciar el expediente administrativo para delegar las competencias en el Consorcio Vega Sierra Elvira a través de la empresa mixta Sercovira. Esta iniciativa fue presentada por el grupo municipal socialista, que ejerció su voto particular, y contó con el rechazo de los concejales de PASI y Ganemos. Esta última formación defendió la municipalización tanto del servicio de limpieza viaria como de la recogida de residuos sólidos urbanos.

Los dos otros dos puntos del orden del día, los referidos al proyecto de obra de mejora del camino de los Llanos a Caparcena (enlace del Camino de Moclín a Granada con Caparacena), y la adhesión de Atarfe al convenio marco de colaboración para la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, salieron adelante con distintos apoyos. La obra del camino rural se aprobó con los votos de PASI, Ganemos y la concejala socialista Trinidad Rodríguez, mientras que el convenio para la gestión de residuos electrónicos que promueve la Federación Andaluza de Municipios y Provincias salió adelante por unanimidad.

El debate íntegro de todos los puntos pueden verse en su integridad en el siguiente video:

A %d blogueros les gusta esto: