La Policía avisa: si alguien te hace esta oferta mientras estás en casa, no abras

La Policía Nacional muestra cómo actuar frente a esta situación

A través de su perfil en las distintas redes sociales, la Policía Nacional ha advertido a sus seguidores sobre el peligro de abrir la puerta a terceras personas sin estar completamente seguro de quién se encuentra al otro lado de la misma. Después de alertar sobre falsos revisores de gas y luz, el cuerpo de policía pone el foco sobre los falsos trabajadores de compañías eléctricas.

Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre este tipo de timos, y evitar futuros casos, la Policía ha recreado una situación que se repite a diario en un gran número de hogares de España. Una escena en la que una familia recibe una llamada a su hogar de un supuesto trabajador de compañía eléctrica que viene con una oferta de luz y gas bajo el brazo.

La Ley prohíbe desde octubre la contratación de luz y gas «puerta a puerta»

Hasta la fecha, los trabajadores de las compañías eléctricas podrían realizar ofertas a los vecinos de un bloque de edificios a través del sistema «puerta a puerta». Sin embargo, tras la modificación de esta ley el pasado mes de octubre, esta práctica está completamente prohibida. Por esa misma razón, si alguien te hace una oferta de luz y agua, no les abras.

Mediante su cuenta de Facebook, la Policía insta a sus seguidores a que desconfíen si un supuesto trabajador de compañías eléctricas trata de acceder a tu vivienda con una oferta de este tipo: «Si alguien acude a tu casa bajo ese pretexto y sin aviso previo desconfía porque puede ocultar una motivación delictiva. No lo dudes y llámanos en seguida al 091«.

Cómo hacer frente a falsos empleados de las compañías eléctricas

Desconfía de técnicos inesperados que llaman a tu puerta con cualquier excusa diciendo ser del servicio oficial de #gas, #luz, #agua… ¿Qué hacer? Sigue estos consejos⤵️ pic.twitter.com/8zAC8tszId

No es la primera vez que la Policía Nacional alerta sobre los falsos empleados de las compañías eléctricas. Hace varios meses, el cuerpo de policía ya pedía a sus seguidores que desconfiaran de aquellos empleados que decían venir del servicio oficial: «Desconfía de técnicos inesperados que llaman a tu puerta con cualquier excusa diciendo ser del servicio oficial».

En caso de que te enfrentes a esta situación, la Policía Nacional te aconseja que llames a tu compañía para verificar que efectivamente se trata de un trabajador de la empresa: «Llama a tu compañía para verificar y no firmes ni pagues nada (si es oficial te lo cargan en tu recibo)». Mientras tanto, la OCU insta a no abrir la puerta e incluso a pedir el DNI antes de realizar cualquier trámite. La organización también aprovecha para recordar que las inspecciones se avisan siempre por carta y que se abonan a través de la factura.

David Justo

http://cadenaser.com/ser/2018/11/13/sociedad/1542109589_177418.html?int=lomasvistoSER

FOTO:La Policía advierte sobre un nuevo timo. / Getty Images

A %d blogueros les gusta esto: