La concejala de Igualdad de Atarfe, Fabiola García Montijano, recogió ayer en Córdoba el Premio Progreso 2018, en la categoría de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por los talleres de corresponsabilidad en tareas domésticas que el año pasado se pusieron en marcha entre el alumnado de distintos colegios e institutos.

La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la FAMP reconocen el proyecto ‘Somos un equipo’, que perseguía romper los roles y estereotipos mediante la corresponsabilidad en tareas domésticas.

Atarfe ha obtenido el citado galardón por el proyecto ‘Somos un equipo’, un programa de “sensibilización y aprendizaje del alumnado en la corresponsabilidad de las tareas domésticas”. La actividad consistió en la puesta en marcha de talleres teóricos y prácticos que se desarrollaron de febrero a abril de 2018 en distintos colegios e instituto del municipio con el objetivo de “romper con los roles y estereotipos de género y avanzar en la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”.

En las actividades colaboraron los colegios Clara Campoamor y Fernando de los Ríos, el Instituto de Enseñanza Secundaria Ilíberis, la empresa de actividades extraescolares La Casa Azul y las AMPAS La Ermita, Atasiel y El Coliseo.

Fabiola agradeció la labor de las trabajadoras que impartieron el taller y la colaboración de los centros educativos por hacer realidad unos talleres que perseguían romper con los estereotipos de género y avanzar en la igualdad real y efectiva.

Las distinciones las conceden la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). En el siguiente enlace disponéis de más información sobre estos premios http://bit.ly/AtarfeIgualdad18

A %d blogueros les gusta esto: