Exposición de Vanguardias del siglo XX, organizada por los talleres municipales de pintura de Atarfe.

Muchas  exposiciones no sólo han sido importantes por sus consecuencias estéticas sino que han influido relevantemente en la historia en general, afectando a la cultura, la sociedad, la política y la economía.

El siglo XX ha sido la etapa de la historia del arte que más ha corrido en la sucesión de estilos y tendencias artísticas, de forma que encontramos numerosas en un espacio de tiempo relativamente corto. Algunos artistas de dilatada vida profesional han pasado por diversas fases, abrazando diferentes estilos cuando surgían y abandonándolos por otros nuevos cuando lo consideraban conveniente.

En general podemos decir que todas estas vanguardias presentan una gran originalidad, los pintores representativos de todos estos movimientos estaban permanentemente ensayando e investigando nuevas formas, materiales, conceptos, etc. Algunos eran figurativos (reflejan la realidad más o menos fielmente) y otros abstractos (se apartan de ella).

Todos buscan la creatividad artística en base a la originalidad, la libertad e incluso la imitación de lo primitivo (África, Asia, Polinesia).

El arte para ellos no es representación sino presentación y por ello no tiene porque estar sometido a un tema reconocible, ni reflejar tres dimensiones, ni parecerse a lo anterior.

El próximo día 20 de Diciembre de 2018 a las 19:00h, tendrá lugar la inauguración de la Exposición » VANGUARDIAS DEL SIGLO XX». Está exposición ha sido realizada por los alumnos/as de los Talleres Artísticos Municipales de Atarfe en la especialidad de Pintura.

Será un paseo pictórico por la interpretación de los grandes pintores de este siglo.

A %d blogueros les gusta esto: