efiriéndonos al aspecto material y sin entrar en detalles artísticos/históricos, hoy nos ocuparemos del leve deterioro que sufre el monumento al Sagrado Corazón de Jesús de Atarfe.A saber, según el diseño creado por el arquitecto que ideó el monumento D. Juan Hofer, el monumento se estructura en varios sillares y la imagen dividida en tres partes: Baja (cintura a pies), alta (cintura a cabeza) y mano derecha.

Pues bien, se puede apreciar en la parte baja delantera de la imagen, como está rota la piedra en dos lugares distintos, concretamente los pliegues de la túnica que están justo en el corte de unión de las partes baja/alta del cuerpo.

En los sillares, faltan letras y números en la inscripción conmemorativa (al parecer estas letras y números están guardados para que no se pierdan).

En la parte delantera de los sillares, está la cita bíblica “Yo soy el Señor”. Si observamos atentamente, veremos que entre “El -(X)- Señor”, ha sido dibujada en la piedra una calavera cruzada por huesos al estilo bandera pirata.

Creemos debería ser arreglada, borrado el inapropiado dibujo, limpiada y repuesta la inscripción de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Si cuidamos Atarfe, mostraremos nuestra grandeza.

Atarfe anecdotario: https://www.facebook.com/atarfeanecdotario