Andalucía como experimento de la unión de derecha y la ultraderecha.

La derecha y la ultraderecha suman en Andalucía, porque el pacto que ha permitido el reparto de La Mesa del parlamento, no es un acuerdo de la derecha, es un acuerdo de la derecha con la ultraderecha, no conviene simplificar cuando se negocian y se aceptan los votos de VOX, es mejor llamar a las cosas por su nombre. Y a partir de ahora cualquier cosa que el PP y Ciudadanos quieran sacar adelante en el parlamento andaluz va a necesitar de los votos de la ultraderecha, porque ellos dos solos suman menos que PSOE y Adelante Andalucía.

Esta es la fotografía, en el partido de Albert Rivera aparece junto a VOX, aunque disimulen, silben o lo nieguen. Van juntos en Andalucía y desde este mediodía Vox ya advierte que quiere negociar la investidura de Moreno Bonilla, quiere negociar el acuerdo programático al que llegaron PP y Ciudadanos. Albert Rivera, que llegó a la política para su regeneración, suma sus votos con el PP condenado por corrupción y con la extrema derecha. Ellos argumentan que era necesario acabar con los 36 años de gobierno socialista, y aquí la paradoja, gobierno que ellos ayudaron a sostener hasta hace cinco minutos. Como ven, pura coherencia.

Pero, claro, ¿Están PP y Ciudadanos pensando en Andalucía? Mucho no lo parece, solo con ver la fotografía de quienes firmaron el acuerdo entre populares y Vox horas antes de la composición del Parlamento, podemos hacernos una idea. Eran los secretarios generales de cada uno de los partidos, llegados directamente de Madrid y por si alguien tenía alguna duda, hoy, el propio Pablo casado advierte Andalucía es un preámbulo de lo que va a pasar en las elecciones autonómicas y municipales o generales.

ANGELS BARCELÓ

https://cadenaser.com/programa/2018/12/27/hora_25/1545945751_097789.html

FOTO PUBLICADA  EN EL DIARIO.ES

A %d blogueros les gusta esto: