ATARFE: EL FRÍO NO ES UN IMPEDIMENTO PARA SEGUIR PRACTICANDO ATLETISMO.

Estos últimos días se han caracterizado por ser los más fríos de lo que llevamos de invierno y esto en un deporte como el atletismo que se practica fundamentalmente al aire libre exige un plus de motivación para nuestr@s atletas que sin embargo no fallan en su cita con los entrenamientos.

Cuenta la leyenda que en una ocasión un miembro de ATLETISMO ATARFE estuvo unos días en la ciudad de Oymyakon, en la región rusa de Siberia, a unos 9.000 kilómetros de Moscú, conocida por ser el lugar habitado más
frío del planeta (se han llegado a registrar hasta 71 grados centígrados bajo cero) y al salir a rodar y sentir el viruje exclamó, “parece que refresca”. En todo caso este fin de semana l@s nuestr@s han preferido no luchar contra los elementos y se han refugiado en el calorcito de la pista cubierta de Antequera donde este sábado ha habido doble
jornada, por la mañana un control federativo para menores de 16 años y por la tarde el campeonato de Andalucía de clubs absoluto donde hemos contado con tresrepresentantes defendiendo las elásticas de Vélez y Motril.

Comenzando por los participantes en el control federativo diremos que el común denominador de todos ellos ha sido la consecución de nuevas mejores marcas personales o de la temporada. Cuatro de nuestr@s atletas se decantaron por los 300 lisos resultando Marie Nöelle Tortosa Cabrera con nuevo registro personal (MMP) de
48.07 superando incluso sus prestaciones al aire libre. Similar éxito alcanzaron Pablo Lozano Alejo con 43.30 y Adrián López Lafuente con 43.99. Por su parte, Laura Aguilera Bolívar se vino con mejor marca en pista cubierta con 49.85.

En los 600 metros el alboloteño David Hernández Sánchez consigue la mínima de participación en el próximo Campeonato de Andalucía con un crono de 1.34.10.

En cuanto a los resultados conseguidos por nuestr@s atletas en el Campeonato de Andalucía por Clubs Absoluto en el que prima la consecución de puntos para su equipo Inma López Garrido sumó 5 puntos en los 200 consiguiendo un tiempo de 27.90 y contribuyó a la suma de 10 valiosos puntos en el relevo sobre la misma distancia.

Paula Jiménez López aporta 7 puntos en salto de longitud con una marca de 4.68 y tres nulos que le privaron de obtener un mejor resultado. Ambas fueron partícipes por tanto del quinto puesto obtenido por el Rincón Vélez en este campeonato. De otro lado Raúl Castillo Santiago sumó 3 puntos para el Motril con sus 11.59 del triple salto que además es MMP en la modalidad.

Además tomó parte en unas series de velocidad que se celebraron fuera de concurso y volvió a rebajar su MMP en los 200 con 24.54 que incluso mejora su mejor marca al aire libre. Por conjuntos el Motril terminó en la octava posición.

Y tras este fin de semana estamos esperando con gran impaciencia el próximo finde donde ahí sí competiremos a la intemperie en varias citas. El grueso del club se desplaza hasta Sevilla para disputar la edición número 37 del Cross Internacional de Itálica.

De entrada ya hemos conseguido un nuevo record al inscribir a 58 atletas en las diferentes categorías y  desplazarnos hasta 90 personas entre atletas y familiares a la ciudad hispalense. Veremos si continúa la racha y nos volvemos a traer platos y mantas sinónimos de pódiums como ha sido habitual en las ediciones anteriores.

También tendremos cita con la ruta con la disputa de los III 10K Carchuna-Calahonda y la Carrera urbana Noche de San Antón en Jaén en las que se darán cita varios de los atletas del grupo de Adult@s que va creciendo poco a poco y empieza a ser ya un referente en el atletismo popular provincial.

Recuerda que si estás interesad@ en practicar atletismo en cualquiera de sus modalidades e independientemente de la edad que tengas no tienes mas que pasarte cualquier tarde por la pista del polideportivo y podrás integrarte en alguno de los grupos de entrenamiento contando con un entrenador titulado que te ayudará a mejorar y a
obtener la máxima satisfacción de tu actividad atlética.

A %d blogueros les gusta esto: