ATARFE: Hoy Pleno extraordinario para debatir la liquidación de la empresa municipal Proyecto Atarfe

ATARFE: Hoy Pleno extraordinario para debatir la liquidación de la empresa municipal Proyecto Atarfe

El Ayuntamiento de Atarfe celebra el jueves 14 de abril, a las 18:30 horas, un pleno extraordinario para debatir, como único punto del orden del día, si asume la cesión del activo y pasivo de la sociedad Proyecto Atarfe, un procedimiento necesario para su liquidación.

Proyecto Atarfe es una empresa municipal que se constituyó como sociedad anónima en abril de 1997 para actividades que guardaban relación con el desarrollo urbanístico, la ordenación del territorio y otras actuaciones de carácter turístico, recreativo y ambiental.

En la actualidad, no dispone de fondos suficientes para continuar con su actividad normal, por lo que, su accionista único, el Ayuntamiento de Atarfe, se ha visto obligado a sufragar sus deudas más urgentes.

La sociedad no cuenta en este momento con trabajadores activos dados de alta, puesto que el Ayuntamiento se vio obligado a incorporar a toda su plantilla – formada por veintisiete trabajadores-, en virtud de una sentencia del Juzgado de lo Social número 7 de Granada.

A lo largo de este mandato el Ayuntamiento, en su calidad de socio único, procedió a aprobar en Pleno la disolución de la sociedad municipal y la apertura de la fase de liquidación.

Ahora se lleva a pleno asumir el activo y pasivo de la sociedad Proyecto Atarfe como paso necesario para su liquidación total.

La sesión extraordinaria se celebrará en el Centro Cultural Medina Elvira a partir de las 18:30 horas, y se retransmitirá en directo a través de internet.