En el especial de las fiestas de IDEAL del año 2008, publicamos un artículo del doctor arquitecto D. Antonio García Bueno, titulado José Jiménez Jimena: un arquitecto de Atarfe.

El objetivo de aquel artículo sobre José Jiménez, “Pepito el de Málaga” como se le conocía en Atarfe fue: “reivindicar para hoy la figura de un auténtico arquitecto del municipio de Atarfe. Pretendemos sacar a la luz a este profesional de la arquitectura, hasta ahora olvidado, reflexionar sobre él mismo y su obra, y demostrar cómo en un momento de profunda metamorfosis en el panorama granadino, tanto desde el punto de vista sociológico como arquitectónico, surge de forma espontánea esta singular figura casi en solitario rompiendo con las formas arquitectónicas, lenguajes, volúmenes, etc., que se resistían a formar parte de una historia de cambios”.

En nuestro pueblo tiene algunas construcciones como el bloque de viviendas llamado “Casa de los Clavos” en la calle Real, mi casa familiar, justo enfrente del citado anteriormente, el bloque de pisos de la calle del Cine, donde antes se levantaba el cinematógrafo, o la vivienda de la familia Ruiz-Cabello Terriente, también frente al anterior bloque. Pero quizá el edificio más singular fue el primitivo aulario del instituto Iliberis, hoy 50 años más tarde, totalmente reformado.

En la fotografía, grupo de amigos durante las obras de construcción de aquella obra, proyectada por el arquitecto reseñado.

Curiosidades elvirenses.

A %d blogueros les gusta esto: