Los atarfeños plantaron cara pero no pudieron con el potencial «minero»

El Linares consiguió poner fin a su racha de dos empates consecutivos con una victoria por la mínima ante uno de los colistas de la tabla como el Atarfe. El partido se puso de cara para los linarenses a la media hora de juego con un tanto de Chinchilla, que ampliaban la renta con un gol de Fran Lara a la vuelta de vestuarios. El choque tan solo se complicó en los minutos finales cuando el Atarfe dio un paso al frente para tratar de sacar algo positivo y a pesar de encajar un tanto, los visitantes no pasaron apuros para conservar los tres puntos que le permiten seguir a la estela del Real Jaén.

El conjunto linarense arrancó muy activo el encuentro en el Municipal atarfeño. Los pupilos de Juan Arsenal eran conscientes de la necesidad de sumar un triunfo y salieron sin titubeos para intimidar al cuadro granadino. Solo habían transcurrido cinco minutos cuando el azulino Pedro Beda se plantaba con el balón escorado ante el arquero Darío, disparando sin demasiado ángulo sobre el lateral de la red. El partido comenzó a estar muy disputado en el centro del campo. Ambas escuadras trataban de acomodarse y no sufrir en demasía con ninguna llegada esporádica de su rival y la disputa y lucha del balón fue la tónica predominante. Conforme el crono consumía minutos, la única arma ofensiva para poder penetrar ante las, hasta el momento, seguras y ordenadas líneas defensivas, fue la estrategia a balón parado. De esta forma el Atarfe pudo poner en aprietos al equipo ‘minero’ con una falta botada por Alfonso a la que respondía perfectamente un inspirado Samuel para sacar la bola mediada la primera mitad. A pesar de la acción verdiblanca, los azulinos ya llevaban varios minutos disfrutando con acciones verticales que, si bien no llegaban a buen puerto, si que hacían cada vez trabajar más a la zaga local. Los atarfeños comenzaban a tener más problemas para poder hilvanar jugadas ofensivas y su oponente ganaba fluidez en ataque. En una de las numerosas internadas de las que gozaban los azulinos, Iván Sales colgaba la bola al área para que Pedro Beda recepcionara el balón y cediera finalmente sobre Chinchilla, que entraba en el segundo palo para marcar el tanto que abría el marcador. Con el gol del ariete granadino, el Atarfe quedó noqueado y el Linares incluso pudo aumentar la renta antes del tiempo de descanso tras una cabalgada de Fran Lara, que se zafó de todo el que le salió a su paso para alcanzar el área grande y mandar el esférico muy cerca del poste antes de finalizar un primer periodo marcado por el mayor empuje de los visitantes que permitía la ventaja mínima de éstos.

El descanso no vino bien al Atarfe, que lejos de reaccionar y salir con ambición a por el empate, vio como el conjunto azulino se venía arriba y trataba de cerrar el choque para evitar apuros en los minutos finales. Chinchilla mandaba un centro para Pedro Beda, que conseguía desmarcarse de su par pero no acertaba a dispara entre los tres palos. Sería solo el primer aviso de los jugadores de Juan Arsenal, ya que en la siguiente llegada no tendría tanta suerte el cuadro del área metropolitana de Granada. En otro balón servido al área, éste quedó franco para que Fran Lara llegara desde atrás y mandara un disparo ajustado por bajo que sorprendió a Darío, que nada pudo hacer por evitar el tanto. El gol dio tranquilidad al Linares, que comenzó a recular y dejar que el Atarfe jugara para comenzar a dosificar esfuerzos y reducir cualquier peligro sobre su marco. Los atarfeños decidieron volcarse en ataque con todo ya perdido y Ariza con un gran lanzamiento puso a prueba los reflejos de un Samu Urbano que estuvo ágil para desbaratar una de las mejores acciones de los verdiblancos. Las llegadas se iban acumulando pero el arquero y la zaga visitante se mostraban seguras para evitar el tanto. El empuje e ímpetu ofensivo atarfeño dejó desguarnecida la parcela defensiva, permitiendo alguna contra al Linares que casi le permite hacer el tercero, sobre todo en un disparo de Anaba que repelió Darío in extremis. Cuando parecía que el final sería tranquilo en el bando azulino, Dani recortó distancias en una subida verdiblanca para dar emoción a los minutos finales. Sin embargo Juan Arsenal reforzó el centro del campo para impedir cualquier susto de última hora y a pesar de la insistencia verdiblanca no llegó ninguna jugada de verdadero peligro sobre el marco de Samu Urbano.

ATARFE INDUSTRIAL: Darío, Jordi, Marcos Toro, Sergio Bustos, Antonio Salvatierra, Pablo Sánchez (Dani Salvatierra, m.73), Adri Castro, Moi Gómez (Pablo, m.82), Alfonso (Juanfran, m.65), Alex Ortega y Paco Ariza.

LINARES DEPORTIVO: Samuel, Anaba, Dani Espejo, Rosales, Josema, Fran Lara (Pablo Ortiz, m.68), Pedro Beda (Andoni, m.86), Rodri, Iván Sales, Jorge Barba (Juanfran, m.76) y Chinchilla.

GOLES: 0-1, m.32: Chinchilla; 0-2, m.65: Fran Lara; 1-2, m.84: Dani Salvatierra.

ÁRBITRO: Paradas Mazuela (Málaga). Amonestó a los locales Darío, Marcos Toro y Alfonso, así como a los visitantes Fran Lara, Rosales, Chinchilla, Rodri y Dani Espejo.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Atarfe ante unos 200 espectadores, con numerosa presencia de aficionados visitantes.
F. ESPIGARES / ATARFE
espigares@granadaenjuego.com
FOTO: El alboloteños Rosales tapa el centro de Marcos Toro (VICENTE CARVAJAL)
https://www.granadaenjuego.com/seccion/Atarfe-Industrial-/pub/37523/v/29
A %d blogueros les gusta esto: