Un supermercado de Tailandia sustituye los envases de plástico por hojas gigantes de plátano

En el país las hojas de plátano están disponibles durante todo el año y, al ser maleables e impermeables, hacen de perfecto envase para frutas y verduras.

En en Chiangmai, Tailandia, el supermercado Rimping ha dado con la solución para decir adiós a los envases de plástico.

En su lugar ha decidido envolver las verduras, frutas y otros alimentos en hojas gigantes de plátano, tal y como ha publicado ‘Perfect Homes Chiangmai’ en su cuenta de Facebook.

De esta manera se ha conseguido reducir significativamente el gasto y consumo de este material ya que en Tailandia las hojas de plátano están disponibles durante todo el año.

En en Chiangmai, Tailandia, el supermercado Rimping ha dado con la solución para decir adiós a los envases de plástico. En su lugar ha decidido envolver las verduras, frutas y otros alimentos en hojas gigantes de plátano, tal y como ha publicado ‘Perfect Homes Chiangmai’ en su cuenta de Facebook. De esta manera se ha conseguido reducir significativamente el gasto y consumo de este material ya que en Tailandia las hojas de plátano están disponibles durante todo el año. La iniciativa, que se ha hecho viral en las redes sociales, ha sido aplaudida por los usuarios. Los supermercados son unos de los establecimientos que tienen que hacer frente a cantidades desmesuradas de plástico innecesario que envuelve la comida. Aunque cada vez son más los que toman conciencia de ello y proponen alternativas sostenibles eliminando los envases o sustituyéndolos por materiales biodegradables, el consumo de polímeros sigue siendo preocupante y contaminante para el medio ambiente

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/supermercado-tailandia-sustituye-envases-plastico-hojas-gigantes-platano_201903275c9b6e2e0cf2babf44716bac.html


A %d blogueros les gusta esto: