El concertista Guillermo Pastrana y la Orquesta de Cámara Centro Música dirigido por Jose Antonio Guerrero en Almuñecar

El concertista Guillermo Pastrana y la Orquesta de Cámara Centro Música presentan el programa ‘Una Orquesta, 3 Siglos’. Un concierto dirigido por José Antonio Guerrero y que incluye obras de L. Boccherini, O. Respighi, G. Puccini y A. Webern.

Tras su éxito rotundo con Don Quijote de Strauss en el Festival de Granada, junto a la ORTVE y Miguel Ángel Gómez-Martínez, Pastrana abrió la pasada temporada de la Orquesta de Valencia con el Concierto nº 1 para violonchelo y orquesta de Shostakóvich, bajo la dirección de Miguel Harth-Bedoya, concierto que volvió a tocar recientemente junto a la Orquesta Nacional de Bélgica.

Guillermo Pastrana cosechó un gran éxito al ser invitado para tocar el Stradivarius del Palacio Real en un concierto memorable, organizado por Patrimonio Nacional.

La Sinfónica de Castilla y León encargó al Premio Nacional de Música David del Puerto su Concierto nº1 para violonchelo y orquesta, titulado Campos de Tauro, dedicado y estrenado por Guillermo Pastrana en 2014, con un triunfo que supuso un espaldarazo definitivo a su carrera en España. El concierto fue repuesto en 2015 por Pastrana en el Festival de Segovia y en la pasada temporada de la OEX.

Guillermo Pastrana es uno de los grandes talentos de la interpretación actual en España, lo que le hizo acreedor del Premio Ojo Crítico de Radio Nacional 2014 y del Premio Granada Joven en 2015. Nació en Granada en 1983 y comenzó sus estudios a los seis años en el conservatorio de dicha ciudad. Desde muy pequeño mostró un amor inmenso hacia la música y, muy especialmente, hacia el violonchelo como medio de expresión de sus sentimientos.

El chelo ha sido desde entonces su vida. A los 17 años comenzó su perfeccionamiento en el extranjero, lanzándose a la aventura sin más apoyo que el de su familia. Este trayecto de su vida culminó con la ampliación de sus estudios con Ivan Monighetti en Basilea (Suiza), donde reside actualmente.

JOSE ANTONIO GUERRERO EL DIRECTOR DE ORQUESTA DE LA OSCA DE ATARFE

Es  fundador y director titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA), desde Marzo de 2009.

El pasado 22 de diciembre de 2012, consigue 2 segundos premios, en el Primero Concurso de Bandas de Granada, en la primera y segunda sección de dicha categoría.

Recibe el premio de las Artes Escénicas de Canal  Sur como director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica Ciudad Atarfe, , por el Concierto de Rock Sinfónico realizado el pasado julio de 2012 junto al grupo Apache.

Cabe destacar las actuaciones de la Banda Sinfónica, participando en el concurso de Banda de Cullera, dejando un sabor de boca excelente, dada la juventud de la banda. Destacar también los conciertos realizados junto a Serafín Zubiri, Juan Valderrama, así como los diferentes conciertos de la OSCA realizados hasta la actualidad.

En el año 2015 ocupa la cátedra de dirección de orquesta, desde febrero hasta junio de 2015 y durante el curso académico 2015-2016 es profesor de la especialidad de orquesta en el conservatorio José Salinas de Baza

Durante el curso 2016-2017 es profesor de Orquesta del Conservatorio Profesional Carlos Ros de Guadix. Continua con su programación anual de la Banda Sinfónica y Orquesta Sinfónica Ciudad Atarfe.

A %d blogueros les gusta esto: