ATARFE: DESTILERIAS JOAQUIN ALONSO por José Enrique Granados

La elaboración de anisados y licores ha estado ligada en Atarfe a la familia Alonso Ramal, “Joaquín el del Alambique” quien en 1944 comenzó a destilar anises y ginebras en unas instalaciones ubicadas en la calle del Cine.

Además de estos productos fabricaba brandis y otros licores.

Con posterioridad la empresa pasó a ser dirigida por el hijo del fundador Joaquín Alonso Navarro quien amplió la gama de productos, sobre todo pacharanes, licores sin alcohol, etc. A finales de la década de los setenta del siglo pasado, la factoría se trasladó a la barriada de la Estación, en su actual ubicación modernizando todas las instalaciones y maquinaria necesaria para la elaboración de estos productos.

Esta empresa familiar continúa en tercera generación con la destilación de anisados. Apostando por la innovación de los productos y ampliando nuevamente la gama de bebidas espirituosas para satisfacer tanto el mercado nacional como el internacional.

Destilerías Joaquín Alonso dispone de una fábrica de 1200 m2 construido sobre un solar de 2600 m2, además dispone de un almacén auxiliar de 800 m2 y unas oficinas comerciales de 150 m2, todo está situado en el polígono industrial de Atarfe con una buena comunicación tanto por carretera como por ferrocarril estamos a 5 km de Granada y a 5 minutos del aeropuerto de Granada además nos encontramos a 1 hora del aeropuerto Internacional de Málaga lo cual facilita la visita de nuestros clientes del exterior.

Etiqueta de uno de sus productos.

Otra ventaja que dispone la ubicación es la cercanía de puertos comerciales para el envío de contenedores (puerto de Motril, Málaga, Algeciras, Sevilla).

Curiosidades elvirenses.

A %d blogueros les gusta esto: