Pablo Casado cree que tiene que haber cazadores «para que los animalitos no se pongan enfermos»

El líder del PP respondía así a la pregunta de un niño sobre la actividad cinegética

Pablo Casado estrenaba este lunes el espacio del Programa de Ana Rosa por el que pasarán los líderes de los principales partidos políticos para ser sometidos, entre otras cosas, a las preguntas de los más pequeños.

Los niños y niñas han preguntado al candidato del Partido Popular a las Elecciones Generales del 28-A sobre todo tipo de temas. Una de las cuestiones que más ha llamado la atención, no solo por la pregunta, sino también por la respuesta de Casado, ha sido una realizada por un niño sobre la caza.

“¿Crees que en vez de hacer que se cace en parques nacionales se debería meter depredadores como el lobo que saben elegir la presa que cazar y que el ser humano no sabe bien porque a lo mejor mata a una madre? Al final los matan para cortarle la cabeza y ponerla de trofeo. Para eso que pongan lobos y más depredadores para comer”, preguntaba el niño, a quien no le gustaba la caza.

Ante esta peculiar pregunta, Casado respondía tajantemente en un primer momento, asegurando que «quien quiera cazar, pescar o ir a los toros, que lo haga, pero siempre que se regule porque hay veces si no hay ningún otro animal que los cace». «Cuando no es posible que haya animales depredadores tiene que haber cazadores para que los animalitos no se pongan enfermos», añadía y advertía del riesgo que tiene introducir un lobo en zonas cercanas a las poblaciones.

Rápidamente, el líder del PP ha desviado la atención anunciando el fichaje del torero Miguel Abellán para las listas al Congreso por Madrid. Una respuesta, que lo llevaba directamente a indicar que “yo no entiendo mucho de toros, pero lo respeto porque es una tradición nacional y lo defiendo”.

“Hay muchos pueblos que dependen de la gasolinera, del bar, de cuando la gente va a cazar y a pescar. Si se hace todo bien, cada uno que decida”, continuaba Casado, antes de finalizar señalando que Abellán “es un tipo majísimo”.

https://cadenaser.com/ser/2019/03/26/politica/1553618376_149609.html

A %d blogueros les gusta esto: