ATARFE: LEONARDO DA VINCI PROTAGONISTA DE LA CLAUSURA DE LA X FERIA DE LA CIENCIA

EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DEL CEIP DR.JIMENEZ RUEDA HA REPRESENTADO PARA TODOS LOS ALUMNAS Y ALUMNOS DE INFANTIL Y PRIMER CICLO LA VIDA DE LEONARDO.

Uno de los grandes personajes que han surgido en la historia de la humanidad es, sin lugar a dudas, Leonardo da Vinci. Este personaje multidisciplinar destacó por su pasión en el conocimiento y en la investigación, y fue uno de los grandes genios del Renacimiento. ¿Cómo explicar su vida a los niños?

Leonardo da Vinci es uno de los genios del Renacimiento. Fue pintor, escultor, inventor, arquitecto, ingeniero, músico, filósofo, cocinero y muchas cosas más, de ahí que la expresión ‘hombre del renacimiento’ se refiere a una persona que es capaz de hacer muchas cosas

Leonardo da Vinci, para los niños, es un personaje increíble. Era capaz de escribir de derecha a izquierda, escritura especular, con lo que sus textos se pueden leer utilizando un espejo.

Su ingenio y curiosidad hizo que diseñase todo tipo de inventos, como la bicicleta, el coche, el helicóptero, o el submarino, aunque muchos no pudo construirlos porque no tenía los materiales adecuados.

También creó un traje de buceo, máquinas voladoras, el cuentakilómetros, el paracaídas, y diversas armas, como la catapulta, el cañón de tres troneras o la ametralladora.

Explicar la vida y obra de Leonardo da Vinci a los niños, es fascinante. Es la vida de un hombre adelantado a su época.

Y ASI ES COMO NOS LO HA REPRESENTADO EL ALUMNADO DE INFANTIL NOSOTROS OS LO MOSTRAMOS EN ESTA GALERIA DE FOTOS:

 
A %d blogueros les gusta esto: