ATARFE: Bases para las instalaciones de cruces con barra y ampliación de terrazas de bares
Las solicitudes y documentación requerida se presentarán del 12 al 26 de abril de 2019 en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 9.00 horas a 14.00 horas, o bien a través de la sede electrónica.
El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, ha firmado hoy una resolución por la que se aprueban las bases para las instalaciones de cruces con barra y la ampliación de la superficie de terrazas de los bares con motivo del Día de la Cruz que se celebrará del 3 al 5 de mayo.
Las bases se detallan a continuación. También se adjuntan en un documento en formato PDF
PRIMERO:
1.- Podrán acceder a la instalación de cruces con barra en la vía pública solo las asociaciones legalmente constituidas, previa presentación de la solicitud y documentación preceptiva.
2.- Los bares que tengan autorizada su terraza en el año 2019, podrán ampliar la superficie, previa presentación de la solicitud y documentación requerida, garantizando en todo momento la movilidad de la ciudadanía por la vía pública. Se podrán instalar Cruces dentro de los establecimientos de los Bares, o en la terraza, o en su ampliación.
3.- Tanto para las cruces con barra, como para la ampliación de las terrazas con motivo del día de la Cruz, se realizará una Autorización expresa que habrá que tener expuesta al público en un lugar suficientemente visible y mostrarla a la Policía Municipal en cuantas ocasiones le sea requerida.
SEGUNDO: DURACIÓN
– Periodo: del 3 de mayo a las 10.00 horas al 5 de mayo a las 17.00 horas.
– Montaje: 2 de mayo de 9.00 horas a 22.00 horas.
– Desmontaje: 5 de mayo de 17.00 horas a 21.00 horas.
TERCERO: HORARIOS ESPECIALES
– MÚSICA EN LA VÍA PÚBLICA: los días 3, 4 y 5 de 12.00 horas-00.00 horas
*La música reproducida en la vía pública se hará de forma moderada y será del tipo “música tradicional andaluza”.
*Se permite una pequeña tarima/tablao para el baile, sin instalación de estructura.
– BARRAS Y AMPLIACIÓN DE TERRAZAS: el horario establecido para las terrazas en la Ordenanza Municipal: de 8.30h a 2.00h.
CUARTO: PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
Las solicitudes (Modelo 4 o solicitud de ampliación de superficie de
terraza para fiestas populares) y documentación requerida se deben
presentar del 12 al 26 de abril de 2019 en el Registro General del
Ayuntamiento, en horario de 09.00 a 14.00 horas, o bien a través de la Sede Electrónica (http://atarfe.sedelectronica.es/ ), las 24 horas del día.
QUINTO: SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN
A) CRUCES CON BARRA: Solo podrán solicitarlo las Asociaciones legalmente constituidas.
– Modelo 4 “Solicitud de autorización para celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional o extraordinario de acuerdo con el Decreto 195/2007 de 26 de Junio.”
B) AMPLIACIÓN DE SUPERFICIE DE TERRAZAS DE BARES: Solo podrán solicitarlo los bares que tengan autorizada su terraza en 2019.
– Modelo de Solicitud de ampliación de superficie de terrazas de bares para fiestas populares.
– Plano a escala y/o croquis debidamente acotado de la zona de ampliación de la Terraza.
Nota 1: La Autorización queda supeditada a las necesidades de Orden Público del Municipio.
Nota 2: Se prohíbe la elaboración de cualquier tipo de comida en el exterior del local.
Nota 3: En la ampliación de la terraza se garantizará en todo momento la movilidad de los ciudadanos en la vía pública.
SEXTO: Las presentes Autorizaciones están exentas de pagar la Tasa por Ocupación de Vía Pública.
Ficheros Adjuntos
Resoluci´ón de alcaldía sobre las bases para autorizar barras y casetas el día de la cruz