Esta popular calle ha tenido varios nombres a lo largo de la historia: avenida Diputación, calle Miguel Aguilar, calle Duquesa o calle de los Civiles.

Su aspecto también ha variado sustancialmente en los últimos tiempos. En esta fotografía, de hace ahora cincuenta años, vemos una calle amplia, con una isleta en la vía para separar los sentidos de la circulación, sin aparcamientos, casas blancas de baja altura……….

Junto al disco de limitación de la velocidad a 20 km/hora, en la fachada de la casa de las Marquesas, un cartel (azul) con el nombre de la población. Aún queda otro en la confluencia de las avenidas Aragón y Estación, cerca del lugar que ocupaba el bar Racha. El taller del Pollero y frente un banco corrido, con terrazos variados en donde jóvenes y viejos se sentaban, oyendo el rumor del agua de la cercana acequia, para pasar el tiempo o pergeñar travesuras. Y lo digo con total certeza.

Una noche cualquiera de un verano pasado allí sentados, se le ocurrió, como no a nuestro Santos la idea de ubicarnos en los dos extremos de la calle frente a frente y simular que tirábamos de una cuerda, ficticia, pero que haría frenar a los conductores que nos vieran en aquella postura de fuerza…….

Curiosidades elvirenses.

A %d blogueros les gusta esto: