FACUA Granada insta a los usuarios a reclamar ante las irregularidades del festival

Los asistentes al evento musical afrontaron esperas de más de cuatro horas, suspensión de conciertos y otros problemas de organización.

FACUA Granada recomienda a todos los usuarios afectados por las irregularidades del festival Urban by Honey Latin celebrado los pasados 24 y 25 de julio en Atarfe que reclamen ante la empresa promotora del evento así como a las empresas que vendieron las entradas la devolución del importe de las mismas y aquellos gastos en los que hayan podido incurrir para la asistencia al festival, como desplazamientos, alojamientos, etc. Los asistentes al evento musical afrontaron esperas de más de cuatro horas, la cancelación de los conciertos de la segunda jornada del festival y otros problemas de organización.
El Urban by Honey Latin, organizado por la empresa Honey Latin, es un festival de música regggaeton con artistas programados como Daddy Yankee, Gente de zona, Kevin Roldán o Yandel, que no llegó a celebrar la segunda jornada prevista. La empresa organizadora ha publicado un comunicado en su página de Facebook en la que se indica que van a proceder a devolver el importe de las entradas ante las diversas irregularidades sufridas.
FACUA Granada ha recibido numerosas quejas de usuarios que indican que la apertura de puertas de la primera jornada del festival se retrasó durante tres horas. También hay personas que pagaron una entrada VIP, que incluía una serie de servicios adicionales de los que no pudieron beneficiarse. Numerosos asistentes, además, se quejan de la mala calidad del sonido y del montaje realizado por la empresa organizadora.Ante esta situación, hubo muchos afectados que solicitaron hojas de reclamaciones, pero a los que se les entregó folios en blanco sin indicación alguna de la empresa.
FACUA Granada recuerda que esta situación supone un grave incumplimiento de los derechos de los usuarios y de las obligaciones de la empresa en lo que a protección de los consumidores se refiere, y que de confirmarse, debería suponer una infracción administrativa para la compañía. La asociación indica a quienes deseen reclamar que pueden hacerlo directamente ante los servicios de consumo de su municipio (OMIC) o ante los servicios de consumo de la Junta de Andalucía.
David Avellaneda, responsable de Comunicación de FACUA Granada indica que “«ante cualquier tipo de incidencia en un espectáculo público que suponga una alteración grave del mismo, como en el caso que nos ocupa, debe ser la empresa organizadora la que se encargue de devolver el dinero a los usuarios. Sin embargo la devolución debería incluir también los gastos de aquellas personas que se hayan desplazado expresamente y del resto de días en que las cosas no han funcionado correctamente, que parece ser desde el principio«.
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