Vox vota en Andalucía contra las matrículas gratis de Universidad

El PSOE consigue el voto a favor del resto de grupos para mantener esta medida social

La Junta de Andalucía mantendrá la medida aprobada por el Gobierno de Susana Díaz de la bonificación del 99% de las matrículas universitarias, a pesar de los votos en contra de Vox.

El Grupo socialista en el Parlamento andaluz ha instado al mantenimiento “durante la presente legislatura” de la bonificación del coste de las asignaturas aprobadas en la primera matrícula universitaria con una proposición no de ley, que ha sido votada en la Cámara.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha coincidido en que se trata de una bonificación “indispensable, teniendo en cuenta la cantidad de universitarios andaluces que se han podido acoger a las mismas el curso pasado y el importante impacto que la medida ha tenido en las universidades andaluzas”.

Lo que se ha aprobado

El Parlamento ha acordado mantener la medida, con el apoyo del PSOE-A, PP-A, Ciudadanos y Adelante Andalucía, y con los votos en contra de los representantes de Vox.

La mayoría de diputados andaluces han aprobado “mantener durante la presente legislatura la bonificación del 99% del importe de los créditos correspondientes a asignaturas aprobadas en primera matrícula en el curso anterior de los grados, o en los dos últimos cursos, en caso de másteres de las universidades públicas andaluzas”.

La medida incluye “al alumnado de centros adscritos a universidades públicas de Andalucía, así como al alumnado matriculado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, inscrito en centros asociados andaluces de dicha universidad que, a fecha de formalización de la matrícula, estuviese empadronado en Andalucía”.

El texto estable “garantizar la financiación necesaria en los presupuestos de la Junta de Andalucía para realizar estas bonificaciones de la matrícula durante toda la legislatura”.

El diputado socialista Francisco Conejo recordó que el Gobierno socialista de Susana Díaz aprobó en 2017 la bonificación del 99% de los créditos universitarios aprobados en primera matrícula que se aplica tanto en grados como en másteres, y que la medida benefició 91.884 estudiantes durante el curso 2017-2018.

https://www.elplural.com/autonomias/andalucia/la-junta-mantiene-las-matriculas-gratis-de-susana-diaz-a-pesar-de-vox_211827102?fbclid=IwAR3tI1FeZeGCZnfUPixrjJpxC8XZqkqaBhaSA_uR8LdKV_tQXIaT0aKrFv0

A %d blogueros les gusta esto: